Fútbol | Primera Andaluza

Bollullos y Ayamonte, solos en la escapada

  • El equipo de Juan Palma consigue un jerárquico triunfo frente al Camping Playa La Bota y se queda como el único conjunto capaz de arrebatarle el título a los blanquiazules en la Primera Andaluza

Juan Carlos Acosta marcó dos goles en Valverde y ya es pichichi de la categoría junto a Casiano. Juan Carlos Acosta marcó dos goles en Valverde y ya es pichichi de la categoría junto a Casiano.

Juan Carlos Acosta marcó dos goles en Valverde y ya es pichichi de la categoría junto a Casiano. / J. Monterroso (Valverde del Camino)

El puñetazo sobre la mesa del Ayamonte en Punta Umbría se escuchó en Bollullos. Honorífica victoria del equipo de Juan Palma frente al Camping Playa La Bota, que vendió cara su imbatibilidad. Hasta el minuto 65, Sergio no pudo desnivelar el duelo. Casiano, cuando el encuentro se jugaba en la otra cancha, amarró los tres puntos. Los ayamontinos se quedan como único club capaz de arrebatarle el título a los blanquiazules tras la disputa de la 18ª jornada de la Primera División Andaluza de Huelva.

Los condales saben que el beneficio de finalizar campeón pasa por estadios como el del Calañas. Muy combativo. El capitán, Sergio Chama, salió al rescate de sus compañeros, que vieron cómo a los 3 minutos Antonio adelantaba a los locales. Demasiado pronto. Antes del descanso, los de Kuiki ya habían remontado el choque. Es muy difícil descomponerlos.

La novedad en los puestos de ascenso es la vuelta del Cerreño. Primera victoria de Manuel Juan Limón. Sus hombres dominaron el encuentro de principio a fin. Incluso, cuando el Riotinto tomó aire con el gol de Jonatan, los visitantes supieron reaccionar un instante más tarde para disipar todas las dudas. Guille Dumois aniquiló cualquier reacción a falta de casi 40 minutos para el final.

Entra el Cerreño y sale el Punta Umbría. Perdió en el feudo del Canela por la mínima. Javier Soto empató el tanto inicial de Alberto Casado. Ya en la segunda parte, desde los once metros, Alejandro Martín puso en ventaja a su equipo. El marcador no volvería a moverse para dejar a los ayamontinos seis puntos por encima del descenso. Otro respiro.

Por la zona plebeya, la única permuta es la que se produjo entre el Riotinto y el Zalamea, que sale del pozo no sé cuántas jornadas después. Los tantos de Jairo y Ale Oliva han dado el descabello al Gibraleón, para el que la salvación se ha vuelto una quimera. Sólo una victoria en 18 jornadas es un pobre argumento.El plazo de reacción se acaba para el Almonte, que recibió un correctivo del equipo más en forma del momento. Los Rosales no desacelera. Tercera victoria consecutiva del año. Fran Silva igualó el primer tanto de José Manuel Montes. Luego, vino el vendaval que ha situado a los de Bellido a cinco puntos de luchar por otros objetivos.

En una situación similar a la de los almonteños se encuentra el Rociana, que ha encontrado en Juan Carlos Acosta –pichichi, junto a Casiano– a su clavo ardiendo. En Valverde, anotó otros dos. Es un asesino silencioso. Apunta, mata y se va del lugar del crimen. Es ejemplar, también, su deportividad. Aunque sus goles no bastaron para ganar a la Olímpica, que una magnífica segunda mitad salvó los muebles de Chemi.Y el Bonares volvió a perder. A manos del Pinzón. Nada nuevo, por cierto. El conjunto palermo disfruta del mejor momento de la temporada. A un punto del play off tras su octavo partido sin perder. El tiempo pone a cada uno en su lugar y a los condales lo han puesto a cuatro de la otra liga. Cristóbal y Jesús marcaron antes. Jesús Ruiz acortó distancias (59’).

Resultados

Clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios