Atletismo | Campeonato del Mundo para discapacitados

Blanca Betanzos recibe el cariño de Lucena del Puerto

  • El Ayuntamiento nombrará hija predilecta del municipio a la pentacampeona mundial, que recibirá también la medalla de oro de la localidad y tendrá una plaza con su nombre

Blanca Betanzos, durante la recepción oficial en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto. Blanca Betanzos, durante la recepción oficial en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto.

Blanca Betanzos, durante la recepción oficial en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto. / M.G.

Lucena del Puerto ha rendido un cálido homenaje a Blanca Betanzos. La joven lucenera ha sido homenajeada esta tarde-noche en el Ayuntamiento de la localidad en una recepción oficial encabezada por el alcalde, Manuel Mora, a la que asistieron numerosos concejales de la Corporación y centenares de vecinos, que quisieron mostrar su cariño a la joven atleta pentacampeona del mundo, que estuvo acompañada por sus padres, Zoilo y María José.

Blanca Betanzos, perteneciente al CODA (Club Onubense de Deportes Adaptados) brilló durante los INAS Global Games (Campeonatos Mundiales) dedicado a personas con discapacidad intelectual que se desarrollaron la semana pasada en Brisbane (Australia), donde conquistó cinco medallas de oro en las pruebas femeninas de su categoría en 100, 200 y 400 metros lisos, así como en salto de longitud y la prueba combinada de triatlón (100 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso).

Blanca, deportista con síndrome de Down, recibió una placa en recuerdo de su gesta, mientras que ella exhibió sus medallas a sus paisanos, que mostraron su orgullo por contar en su municipio con una gran campeona en un acto cargado de emoción, aplausos y cánticos.

Mañana la lucenera regresará al Ayuntamiento, donde tendrá un acto muy especial con el alumnado del Colegio Público Miguel de Cervantes denominado Una pregunta para Blanca. En él los escolares harán de periodistas y formularán diversas cuestiones a su paisana.

Blanca muestra sus cinco medallas a sus vecinos. Blanca muestra sus cinco medallas a sus vecinos.

Blanca muestra sus cinco medallas a sus vecinos. / M.G,

El equipo de gobierno municipal ha decidido que en el próximo pleno se va a nombrar a la atleta hija predilecta de Lucena del Puerto y también se le va a entregar la medalla de la ciudad. Además se ha acordado que la conocida como plaza de las Palmeras (próxima a su domicilio) se denomine plaza Blanca Betanzos Orihuela, en agradecimiento por pasear con enorme éxito el nombre del municipio por el mundo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios