Atletismo

Blanca Betanzos culmina un gran Mundial con su quinto oro en Brisbane

  • La atleta de Lucena del Puerto gana la prueba combinada de triatlón femenino

Blanca Betanzos, durante una de las pruebas del Mundial de Brisbane. Blanca Betanzos, durante una de las pruebas del Mundial de Brisbane.

Blanca Betanzos, durante una de las pruebas del Mundial de Brisbane. / Facebook Enrique Nielsen

Blanca Betanzos ha cerrado de la mejor forma posible su participación en los Campeonatos del Mundo INAS Global Games para personas con discapacidad intelectual que se están disputando en Brisbane (Australia). La atleta de Lucena del Puerto ha conquistado esta madrugada la medalla de oro en la prueba femenina de triatlón de su categoría, aumentando a cinco sus preseas doradas en la competición.
La deportista con síndrome de Down del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) ha vencido en esta prueba combinada, en la que participó en 100 metros lisos (en la que hizo una marca de 16,87), salto de longitud (2,20 metros) y lanzamiento de peso (3,58 metros). Además, la pasada madrugada también se había proclamado campeona en la prueba de 400 metros lisos con un registro de 1:40.97, en la que entró en la línea de meta con una amplia ventaja sobre la estadounidense Starlette Menendez, quien terminó en la segunda plaza.

En los 400, la onubense pulverizó a mediados de junio el récord europeo con un tiempo de 1:34.13registro con el que mejoró en más de 3 segundos la anterior plusmarca continental que pertenecía a la italiana Sara Spano con 1:37.80, obtenido el 5 de octubre de 2018 en Madeira (Portugal).

En jornadas anteriores del Mundial de Brisbane, Blanca Betanzos había ganado otras tres medallas de oro en los 100 200 metros lisos y en el salto de longitud.

La lucenera ha publicado en las redes sociales que los "INAS Global Games 2019 están siendo todo un éxito para mí y en gran parte vosotros formáis parte de él". Además ha mostrado su agradecimiento "a todos los que me han ayudado a conseguir los objetivos", teniendo especial mención a sus entrenadores, el monitor del CODA Juan Rangel y el entrenador de velocidad del club, Enrique Nielsen. "Os debo muchísimo", destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios