Atletismo | Paralímpicos

Blanca Betanzos, convocada para los Campeonatos del Mundo de atletismo para personas con discapacidad en Australia

  • La deportista de Lucena del Puerto participará en las pruebas de 100 y 400 metros en una competición que se celebrará entre el 10 y el 21 de octubre en Brisbane

Blanca Betanzos, durante una recepción en la Diputación de Huelva el pasado mes de marzo. Blanca Betanzos, durante una recepción en la Diputación de Huelva el pasado mes de marzo.

Blanca Betanzos, durante una recepción en la Diputación de Huelva el pasado mes de marzo. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

La onubense Blanca Betanzos ha sido ha sido convocada por el equipo nacional para participar en los Campeonatos del Mundo de Atletismo para personas con discapacidad intelectual (INAS), que se desarrollarán en Brisbane (Australia) del 10 al 21 de octubre.

La velocista del Club de Atletismo CODA Huelva ha ganado por méritos propios la representación de España tras conseguir las marcas mínimas exigidas en las pruebas de 100 y 400 metros lisos.

El pasado mes de junio la sanjuanera pulverizó el récord de Europa de 400 metros en su categoría de personas con discapacidad intelectual, en un control celebrado en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín en una prueba en la que corrió junto a cinco atletas sin discapacidad.

La deportista con síndrome de Down, de Lucena del Puerto, está entrenada por Enrique Nielsen y Juan Rangel. Paró el crono en un tiempo de 1:34.13, registro con el que mejoró en más de 3 segundos el anterior récord europeo que pertenecía a la italiana Sara Spano con 1:37.80.

Blanca es la actual campeona de España en las categorías de 100, 200 y 400 metros lisos, además de oro continental en 60 y 200 y subcampeona en salto de longitud en pista cubierta. En Australia confía en seguir ampliando su palmarés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios