El Binissalem balear, rival para el San Roque

Fútbol l Fase de ascenso a Segunda División B

El cuadro mallorquín será el último obstáculo lepero para subir

Reynes (i), autor del gol decisivo del Binissalem en Monzón.
Reynes (i), autor del gol decisivo del Binissalem en Monzón.
F. Cortés / Lepe

16 de junio 2009 - 05:02

El San Roque de Lepe ya conoce a su rival para la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El sorteo celebrado en la tarde de ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol ha decidido que sea el equipo mallorquín del Club Deportivo Binissalem el último obstáculo del conjunto aurinegro en su objetivo, 17 años después de su primer y único ascenso a la categoría de bronce. El partido de ida se disputará este fin de semana en las Islas Baleares y el de vuelta, la semana siguiente en el Municipal lepero.

El CD Binissalem accedió a la fase de ascenso por primera vez en sus 95 años de historia después de clasificarse cuarto en el grupo XI de Tercera División con 71 puntos y con un balance goleador de 74 goles a favor y 37 en contra. El equipo que preside Ramón Campins y disputa sus encuentros como local en el estadio Miquel Pons, de césped artificial, eliminó en la primera eliminatoria al Reus, segundo clasificado del grupo V, con un resultado de 1-0 en terreno balear y 0-0 en campo catalán.

En la segunda ronda fue capaz de eliminar en la prórroga en su propio terreno de juego al At. Monzón, campeón del grupo XVII, gracias al gol conseguido por Tomeu Reynés después de que al final de los 180 minutos de juego se llegara sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de batir a su rival.

En el seno del San Roque se ha acogido esta eliminatoria con sensaciones contrapuestas. Por un lado, ha caído bien que sea el único equipo que accede a esta última ronda después de acabar cuarto en su grupo, evitando a otros rivales, a priori, más complicados como el Mirandés el Ourense o el Cacereño, lo que, teóricamente, debe favorecer a un equipo como el lepero que ha sido campeón de su grupo.

Pero, por otro lado, el viaje hasta las islas provocará que no sea tan elevado el número de aficionados aurinegros que acompañen a su equipo, como ha ocurrido en los desplazamientos a Toledo y Villanueva de la Serena.

Además, atendiendo a criterios estrictamente deportivos, merece la pena destacarse que el Binissalem no ha encajado ningún gol en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento en esta fase de ascenso, y tampoco ha perdido ningún partido en su terreno de juego, lo que da idea de una gran seguridad defensiva del equipo dirigido por Tomeu Pons y de la dificultad con la que se va encontrar el San Roque en el Miquel Pons de la localidad mallorquina.

stats