Bielorrusia, un rival por descubrir

La selección de la Europa del Este llega estrenando seleccionador El BATE Borisov, la base del equipo

El delantero del BATE Borisov, Nikolai Signevich, en el entreno de ayer.
A. D. Huelva

15 de noviembre 2014 - 05:02

Mirando palmarés y potencial, España no debería tener mayores complicaciones para solventar su encuentro ante Bielorrusia, una selección menor, sin estrellas y en plena crisis. Llega el combinado de la Europa del Este en un momento delicado al encuentro en el Nuevo Colombino, ya que sólo ha conseguido sumar un punto en los tres primeros encuentros y ello ha propiciado la salida de su antiguo seleccionador, Gueorgui Kondratiev, que decidió dimitir después de haber perdido en casa los dos primeros encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016 ante Ucrania (0-2) y Eslovaquia (1-3) y haber empatado fuera ante la débil Luxemburgo (1-1).

El combinado bielorruso llega a la cita ante España con un viejo conocido de la afición española al mando, el ex del Racing de Santander Andrei Zigmantovich. Aunque el que fuera jugador del cuadro cántabro acudirá a Huelva de manera interina en el cargo, ya que está previsto que tras los encuentros ante España y México, éste último con carácter amistoso, sea relevado del cargo. No obstante, ha sido Zigmantovich el encargado de confeccionar la lista de jugadores que tratarán de poner en aprietos al combinado nacional. En ella no aparece ningún jugador de renombre internacional, ya que el bielorruso con más reputación a nivel continental, el ex del Arsenal y Barcelona Alexander Hleb, está en plena decandencia y no ha entrado en los planes de Zigmantovich.

Así, la lista de convocados de la selección bielorrusa está integrada por jugadores que juegan en ligas del este europeo, especialmente en Ucrania y Rusia. La única excepción es el mediocampista Serguei Krivets, que juega en el Metz de la liga francesa. La base de la selección bielorrusa la pone el BATE Borisov, combinado que disputa la Champions League y que está encuadrado en el grupo del Athletic de Bilbao, al que ganó en el encuentro que ambos disputaron recientemente por dos tantos a uno. Hasta seis jugadores del combinado bielorruso han entrado en la citación de Zigmantovich.

Precisamente uno de los jugadores del BATE, el delantero Nicholas Signevich se perfila como el mayor peligro para la selección española. El atacante es un delantero referencia, de gran altura y con un físico poderoso. Es un jugador potente en el juego aéreo y una amenaza en las jugadas a balón parado. Además, es un futbolista interesante en el juego de pies, con buena capacidad para realizar coberturas técnicas, algo que utiliza el BATE Borisov para salir al contragolpe o ganar oxígeno en momentos de agobio defensivo. Se estrena como internacional absoluto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último