HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Baloncesto | Liga EBA

El Enrique Benítez se regala una exhibición ante el Plasencia (87-66)

  • El conjunto onubense cierra el año con un convincente triunfo que le aúpa a la segunda plaza

Pablo Martínez se dispone a lanzar desde la personal en el partido ante el Plasencia. Pablo Martínez se dispone a lanzar desde la personal en el partido ante el Plasencia.

Pablo Martínez se dispone a lanzar desde la personal en el partido ante el Plasencia. / Alberto Domínguez

El Huelva (Enrique Benítez) jugó como un auténtico equipo y superó con autoridad al Plasencia (87-66) para cerrar el año con buen sabor de boca. El conjunto de Antonio Quintero cuajó unos primeros 30 minutos brillantes tanto en ataque como en defensa, desarbolando a un rival impotente.

El conjunto onubense había perdido en la primera vuelta en tierras extremeñas por 78-76 y ahora se ha tomado la revancha con una victoria que le permite ascender hasta la segunda plaza y le deja muy cerca de disputar la siguiente fase por el ascenso.

No comenzó bien el encuentro para los onubenses, cuyos jugadores importantes no estaban entrando en juego (2-7); pero fue un espejismo porque dos triples de White y uno de Andrés Díaz propiciaron un parcial de 9-0 que volteó el marcador. A base de lanzamientos de tres el Huelva se dispara acabando el primer cuarto con 27-18.

En el segundo el conjunto local le mete una marcha más al partido y al Plasencia le cuesta mucho mantener el ritmo (37-23). Llegan unos minutos de calidad del Huelva, que poco a poco va abriendo brecha en el electrónico (42-25). El técnico visitante intenta frenar la avalancha que se le viene encima con un tiempo muerto, pero la dinámica no varía. Los onubenses ahogan en defensa a su rival y en ataque juegan fluidos y con los conceptos claros.

La apuesta de Antonio Quintero de jugar con tres 'pequeños' funciona a la perfección, destrozando a un conjunto extremeño impotente. El Enrique Benítez se gusta, con acciones espectaculares, llegando al descanso con el encuentro en el bolsillo tras una exhibición en ataque (53-34).

A la vuelta de los vestuarios el festival del Huelva continúa. Parcial de 10-0 con un altísimo nivel de juego, jugando en ocasiones para la galería (63-34). Plasencia, tras estar casi cinco minutos sin anotar, intenta una tímida reacción (0-6) pero la diferencia se va hasta los 30 puntos (70-40), lo que permite al técnico local repartir minutos entre sus jugadores (76-42) al final del tercer acto.

El último cuarto sobró (parcial de 11-24). El Huelva cometió los errores que no había cometido en unos primeros 30 minutos brillantes, bajó la intensidad y hubo precipitación, lo que aprovechó el conjunto visitante para maquillar el marcador. Pablo Martínez dio el susto con una lesión de tobillo que se quedó en nada porque afortunadamente pudo seguir jugando, y debutó el joven Ismael Hierro en lo que fue una feliz despedida de año para el Huelva.

FICHA TÉCNICA

Huelva (27, 26, 23 y 11): Pablo Martínez (10), Andrés Díaz (13), Dean Wanliss (9), Juan Toledo (12) y Fitzgerald White (10) -equipo inicial-, Santi Domínguez (7), Sebas Domínguez (6), Raúl Postigo (6), Caye Abreu (4),Ismael Hierro (2) y Miguel Ángel García (8).

Plasencia (18, 16, 8 y 24): Christian Seguí (19), Remy Fellemann (0), Ibrahima Niang (5), Yossou Kasse (7) y Ernest Maize (18) - equipo inicial-, Pedro Blázquez (6), Zouhair Ibtihaj (9) y Roberto Domínguez (2).

Árbitros: Milkana Borges y María Ávila. Eliminaron por personales al local White (m.34).

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo Andrés Estrada.

ESTADÍSTICAS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios