El Ayuntamiento da marcha atrás y ofrece seguir a De la Corte
El alcalde se reúne con el presidente recreativista para proponerle el cargo de forma interina mientras dura el proceso de venta · El accionista mayoritario ya había decidido previamente prescindir de él
El Ayuntamiento de Huelva dio ayer un paso atrás en su planteamiento inicial y decidió ofrecer a José Miguel de la Corte y su consejo de administración continuar de forma interina durante el proceso de venta de un paquete de acciones del Decano. El consistorio tenía previsto, y así lo se había comunicado a su entorno más cercano, comunicar al dirigente su deseo de que abandonase el cargo para facilitar la entrada del grupo inversor uruguayo encabeza por Víctor Hugo Mesa. De hecho, los charrúas tenían constancia de ello ya que era una de las condiciones previas que habían pactado con los representantes municipales. No cuentan con De la Corte y el Ayuntamiento tampoco lo contemplaba en sus planteamientos, aunque ayer se retractó de su postura inicial.
El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, acompañado de alguno de sus colaboradores más cercanos mantuvo un encuentro durante más de tres horas con el presidente, José Miguel de la Corte, y los consejeros Enrique Figueroa, Antonio Molina, Susana Duque y Vicente Quiles en el centro Puerta del Atlántico. Durante más de tres horas, según confirmaron ambas partes, Rodríguez expuso a los representantes recreativistas los motivos que han llevado al consistorio a aceptar la privatización de una parte del accionariado albiazul y el proyecto del grupo inversos suramericano liderado por Víctor Hugo Mesa. Todo dentro de lo previsible. A continuación, y ahí sí que sorprendió el alcalde a los presentes, les pidió que continuasen en el cargo de forma interina mientras dure el proceso de venta de las acciones. Está previsto que culmine dentro de un mes aproximadamente, ya que la venta debe someterse a un concurso público y para ello cumplir unos plazos legales.
El primer sorprendido por la marcha atrás del Ayuntamiento fue el propio De la Corte. El presidente acudió a la reunión con la certeza de que sería el encuentro definitivo para saldar su salida de la entidad. Durante los últimos días así lo había dejado entrever a sus más cercanos y había fijado la fecha de mañana martes como la de su despedida definitiva del Recreativo. Ahora queda en suspenso su marcha.
El dirigente reconoció a los micrófonos de Onda Cero que se había planteado "la posibilidad de renunciar" en los últimos y que ahora se abría un nuevo panorama. De la Corte no quiso dar una respuesta definitiva sino que lo dejó abierto a un "lo vamos a intentar". El dirigente aseguró comprender los motivos municipales para la venta de la entidad porque "en la última ampliación de capital sólo se llegó a 7.000 euros, por lo que el Ayuntamiento tiene razones de peso para planteárselo".
A pesar de las acusaciones veladas de su entorno acerca del desconocimiento de la operación, el presidente albiazul matizó que tuvo constancia de las conversaciones "el miércoles o el jueves pasada" a través del alcalde y no por los medios de comunicación. Fue incluso más allá atribuyéndose las gestiones iniciales para la entrada del grupo uruguayo pues "en los primeros días de mayo" se puso en contacto con él Pablo Comas, representante en España de Víctor Hugo Mesa. Según esta versión, él mismo le transmitió las intenciones de invertir en el club "a Remesal. Otros me han llamado a mí directamente pero el único que cristalizó fue éste". Así ratificó igualmente la información publicada ayer por este diario en la que se aseguraba que De la Corte negoció por su cuenta y sin conocimiento municipal con varios compradores para asegurarse la permanencia en el cargo.
Tras anunciar la propuesta de Rodríguez, el dirigente albiazul cuestionó que la entrada de los inversores uruguayos vaya a alterar su cuota de autonomía dentro del club. Es más, incluso aseguró que seguiría teniendo el mando porque "durante todo este tiempo todas las decisiones las tomamos por consenso y nunca fue necesario votar. En caso de conflicto siempre puede funcionar la democracia y votarlo. Eso es autonomía. No sabemos qué pasará". Los cuatro nuevos consejeros no tendrían mayoría suficiente frente a los siete anteriores según el planteamiento presidencial. Los inversores no aceptarán esta premisa.
A pesar de esta afirmación, a De la Corte no le afecta ser puenteado por los futuros propietarios en cuestiones como la contratación de futbolistas. Del caso Danilo Peinado llegó a reconocer abiertamente que fue fichado sin su conocimiento porque "antes hablamos con los administradores y nos dijeron que no. Además, el entrenador quería un defensa. Ellos han traído a un delantero, bien traído está".
8 Comentarios