Deportes

El Ayamonte logra un valiosísimo triunfo ante el Sevilla C

  • El conjunto ayamontino suma tres puntos claves para soñar con la permanencia en Tercera Federación

Jugada en el encuentro entre el Sevilla C y el Ayamonte.

Jugada en el encuentro entre el Sevilla C y el Ayamonte. / José Luis Rua

El Ayamonte logró un extraordinario triunfo ante uno de los equipos gallitos de la Tercera División RFEF, el Sevilla C. Después del varapalo que supuso la derrota la pasada jornada, ante el Coria, se le venía encima, en este caso no el último como el Coria, sino uno de los que están luchando para jugar, al menos la promoción a la Segunda RFEF.

El ambiente era de escepticismo total entre la hinchada ayamontina, que en un buen número acudían al evento. Y lo que es el fútbol y la propia vida. Lo que parecía que podía ser un paseo militar para los sevillistas, pasó a ser un suplicio, ya que desde el pitido inicial, los de Juan Limón, acorralaron y metieron en su área al equipo visitante, que no se explicaba, cómo un equipo casi desahuciado pudiera hacerle pasar por esos momentos.

Tanto es así que en dos ocasiones el Ayamonte pudo haberse adelantado en el marcador a consecuencia de los lanzamientos de Sebas y Kique Silgado al poste. Con el resultado de cero a cero, se decretó el final del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con los mismos derroteros que en los primeros 45 minutos, dominio del Ayamonte, y con un Sevilla C que no podía quitarse de en medio a los rojillos, por mucho que corrieran. El dominio, de los de casa, ponía nervioso a la grada, que comenzaron a animar a los suyos, hasta que se produjo un penalti a favor de los de Juan Limón, que era transformado por Mesa.

A partir de ahí los visitante comenzaron a rondar el área local, en uno de ellos, se produjo otro penalti por agarrón de Silgado, y que ponía las tablas en el marcador.

Por un momenot, el equipo local se vino abajo, pero inmediatamente, ante el aplauso general, cambió el decorado y comezó a atacar, y en uno de ellos, David Rodríguez cedió a Sebas para poner el dos a uno en el marcador.

Pero aún quedaba tiempo suficiente como para temer a los sevillistas, que tratarían de poner nuevamente las tablas en el partido. Pero, en esta ocasión, no fue así, ya que en los últimos compases del partido, Manu Torres logró su primer tanto de la temporada, que fue brindado por él y por todo sus compañeros al presidente, abrazándose todos en una verdadera piña.

Finalizó el encuentro con una gran ovación por el trabajo hecho por ambos contendientes, donde este domingo el Ayamonte jugo mejor que el Sevilla C, teniéndolo que refrendarlo el próximo sábado, nuevamente en el municipal ayamontino, ante el Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios