Deportes

El Atlético Onubense se aferra a la vida con un triunfo ante el Peña Rociera

  • El filial del Decano gana diez jornadas después y alivia en parte su dramática situación clasificatoria 

Un lance del encuentro disputado ayer en el Julián Contreras.

Un lance del encuentro disputado ayer en el Julián Contreras. / Jesús Manzano (Huelva)

Diez jornadas sin conocer la victoria y, sobre todo, la derrota del pasado domingo en Arcos, colocaba al Atlético Onubense ante la Peña Deportiva Rociera de Dos Hermanas en una situación dramática. Así lo interpretó el mister recreativista, que optó por cambiar tal dinámica negativa dando la oportunidad de inicio a tres juveniles y a otros dos en el banquillo. Y vaya que cambió. De golpe se hizo con esa victoria que tanto se le resistía además de mostrar una imagen mucho más optimista.

Durante todo el primer tiempo hubo demasiado equilibrio y escaso juego en las áreas. El conjunto visitante tuvo un ligero dominio del esférico aunque el filial recreativista se mostró como un bloque homogéneo, dejando pocas fisuras en defensa, algo inusual en partidos precedentes.

Lo mejor del choque no llegaría hasta el segundo tiempo y siempre de la mano de los albiazules. Tras el fastidioso trabajo del primer periodo, los de Jaime Díaz dieron un paso adelante, generando buenas ocasiones de peligro. En el cincuenta y seis dispondría de dos consecutivas, la primera, un rechace de la defensa visitante que acabaría en córner; la posterior jugada, la finalizaría Juanma Galán con un duro disparo, obligando al cancerbero rociero a realizar una genial estirada.

En la otra portería, los jóvenes albiazules se hacían fuertes. Un grupo todavía más rejuvenecido con las entradas de los juveniles Ale Santos, David Fernández y Manu Fernández -este último con 16 años-, que no desentonaron y dieron una bocanada de aire fresco a un once más lúcido que en partidos anteriores.

Se desesperaba el Peña Rociera al no encontrar vías de escape por las que generar peligro. Sí lo hacía el Atlético Onubense con un remate alto de cabeza de Enrique tras un centro desde la derecha. No fallaba el sevillano dos minutos después al culminar una excelente jugada por la banda derecha de Rubén Cabeza.

El gol premiaba el esfuerzo de los albiazules que se envalentonarían en los minutos posteriores. Los de Dos Hermanas sacaban toda su artillería buscando el empate, pero enfrente se encontraban, una y otra vez, con un rival muy serio en todas sus acciones. Al filo del setenta y cinco la tuvo Juanma Galán, que se topó con el acierto del portero. A diez minutos para el tiempo reglamentario llegaría una jugada clave: David Fernández se jugaba la expulsión en beneficio de los suyos al obstaculizar al delantero rociero cuando se plantaba solo ante el joven Manu Fernández. Había que jugar en inferioridad para defender una ventaja, que se haría más amplia con el tanto de Noah en el descuento.

El Atlético Onubense ganaría once jornadas después. Jaime Díaz acertó con la apuesta de dar protagonismo a los juveniles. Ahora toca darle continuidad si quiere salir del aprieto clasificatorio en el que se encuentra metido.

FICHA TÉCNICA

Atlético Onubense: Manuel Fernández, Jesús Marín, Mario Durán, Ale Limón, Ale Santos, David Fernández, Noah Leeds, Juanma Galán (Iván Moreno, 82’), Enrique (Isaac, 86’), Rubén Cabeza (Simo, 80’) y David Díaz (Antonio Molina, 60’).

Peña Deportiva Rociera: Juan Ponce, Juanma, Cala, Guti, Parrita (David Llano, 80’), Chucena (Iván, 80’), Raúl (Antón, 58’), Álex Rubio, Manu, Varela (Saavedra, 73’) y Mazin.

Goles: 1-0 Enrique (66’). 2-0 Noah Leeds (90’).

Árbitro: Árbitro: Alcántara García (delegación cordobesa). Amarillas a los locales Ale Santos (32’), Jesús Marín (43’), Ale Limón (76’); y a los visitantes Raúl (34’), Mazin (43’), Parra (43’), Chucena (50’), Varela (70’), Saavedra (86’). Expulsó con roja directa a los locales David Fernández (81’), Iván Moreno (90’) y al visitante Guti (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en el Grupo 1 de División disputado en el Julián Contreras ante 50 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios