Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense se estrena con una sufrida victoria

  • Derrota al San José en su debut liguero con dos goles de Cascajo, el segundo de penalti

Un jugador del Atlético Onubense es objeto de falta durante el encuentro ante el San José.

Un jugador del Atlético Onubense es objeto de falta durante el encuentro ante el San José. / Alberto Domínguez

No pudo tener mejor estreno el Atlético Onubense tal como se le pusieron las cosas al filo del descanso. La expulsión de Antonio Mesa marcaría el destino de un partido que se le estaba atragantando. Y es que el Atlético Onubense comenzaba dubitativo, sin las ideas claras y bastante nervioso ante un San José más atrevido, que avisaba a los dos minutos de juego sobre la portería de Adri. 

Aunque el correr de los minutos equilibraba la pelea, bien es cierto que el filial no se asomaba en ataque como lo hacía el cuadro sevillano. Tanto es así, que la ocasión más clara de los locales no llegaría hasta la media hora de juego al recortar Ponce dentro del área, ceder a Fernando Vargas para que el onubense mandara fuera.

Ocho minutos después llegaría la expulsión de Antonio Mesa tras una fea entrada a Lobo en el centro del campo. A la postre, la jugada marcaría el destino del partido. Lejos de dejar tocado al Atlético Onubense, lo activaría. Eso sí, no faltó esa pizca de suerte, puesto que Lobo -muy activo durante todo el primer tiempo- volvería a poner en serios aprietos a Adri; su remate dentro del área saldría algo desviado.

Mejora el filial del Decano tras el descanso pese a la inferioridad numérica

Tras el descanso, y con la sensación de haber salido indemne, el filial se reinventó con las entradas de Juan Mari, Maqueda y Asuero. En inferioridad numérica, se mostró más cómodo. El partido ganó en intensidad y el peligro sobre el portal sevillano se hizo más latente, sobre todo por el buen trabajo en ataque de Cascajo. Precisamente el delantero hinojero aprovechaba en el segundo palo un balón suelto para inaugurar el marcador. En plena efervescencia local, de nuevo Cascajo fabricó una buena ocasión que acabó ganando el cancerbero sevillano en el uno contra uno. En el 65 tendría una tercera, con un remate desde dentro del área que encontró el rechace del portero. 

Cuando mejor estaban los de Antonio Calle, Ennoury remataba dentro del área y lograba el empate. El partido entraría en el clásico intercambio de golpes del que saldría ganador el filial. Fernando Vargas tendría en sus botas el 2-1 con un disparo ligeramente desviado. Posteriormente dejaría su lugar a un activo Manu Cordero, que tendría un mano a mano con el portero. Tres después, un forcejeo con Montaño acabaría con el onubense por los suelos dentro del área. El colegiado no dudaría en señalar el punto de penalti. Cascajo se encargaría de ejecutar la pena máxima y volver a cobrar ventaja. 

El San José buscaría inútilmente la igualada hasta el final, mientras que el Atlético Onubense sumaría otra oportunidad por medio de Fernando Martínez a centro de Manu Cordero. Con diez, mejor que con once. El filial sumaba sus primeros tres puntos del campeonato.

FICHA TÉCNICA

Atlético Onubense: Adri, Ramón (Cristian, 22’), Terán, Antonio Mesa, Carlos Martínez, Moyano, Ponce, Fernando Vargas, Belchi, Juanma Galán y Cascajo.

A.D. San José: Sebas, Juan, Montaño, Jaime, Ismael, Rubén, Varona, Jurado, Álvaro Lora, Dani y Lobo.

Árbitro: Heredia Díaz (gaditano), auxiliado en las bandas por Pan Fernández y Del Valle Muñoz. Amonestó a los locales Ponce (15'), Fernando Vargas (51'), Juan Mari (61'), Terán (78'); y a los visitantes Juan (50') e Ismael (53'). Expulsó con roja directa al local Antonio Mesa (39').

Goles: 1-0 (57') Cascajo. 1-1 (72') Ennoury. 2-1 (82') Cascajo, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo 1 de División de Honor celebrado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija del que exseleccionador nacional Luis Enrique Martínez.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios