Fútbol | División de Honor

El Atlético Onubense se ahoga en la orilla

  • El filial cae ante el Viso en casa (0-1) y se queda fuera de la lucha por el ascenso

Enrique protege el cuero ante un jugador del Viso en el choque de ayer.

Enrique protege el cuero ante un jugador del Viso en el choque de ayer. / Jesús Manzano (Huelva)

El Atlético Onubense prolonga un fin de semana trágico en la casa recreativista tras perder 0-1 con el Viso, dilapidando todas sus opciones de meterse entre las cuatro primeras plazas que daban el billete para luchar por el ascenso a Tercera División.  

El filial recreativista ha malgastado en noventa minutos toda una primera fase en la que ha llegado a ocupar por derecho propio los puestos altos de la clasificación. Con la plaga de lesiones, la falta de efectivos en una plantilla corta y por qué no decirlo, el cambio de entrenador, el equipo fue perdiendo fuelle hasta llegar a esta última jornada a jugárselo a todo o nada ante un rival directo. De hecho, los jóvenes recreativistas han sumado desde la salida de Antonio Calle la pobre renta de siete puntos de veintiuno posibles

Con todo, el filial llegaba con cierta ventaja al último envite de esa primera fase, aunque con el serio hándicap de contar con numerosas bajas. Servía el empate ante un Viso al que solo le premiaba la victoria. Y pintaba bien para el Atlético Onubense, que disponía el añadido de la presencia, por vez primera en la temporada, del apoyo de algo menos de un centenar de fieles aficionados en las gradas. 

De inicio, nervios, muchos nervios en cada bando. Y lo mejor que le pudo pasar al conjunto visitante fue el tempranero gol de Migue, que reforzó enormemente su trabajo. Solo siete minutos de juego y el gol cayó como una pesada losa a pesar de que el once onubense tirara de ganas para enmendar la plana. Lo peor es que enfrente tenía a un bloque muy bien armado y difícil de superar. Escasas llegadas a las áreas, en las que solo el conjunto visueño ponía el peligro. Tal fue el desconcierto ofensivo recreativista, que se marchó al descanso sin que tirara ni una sola vez entre los tres palos de la portería defendida por un cómodo Álex.

El segundo periodo dio muestras de una mejoría relativa onubense, que intentó por todos los medios generar peligro. Pero los minutos le pesaban demasiado y el Viso se mostraba seguro en defensa, abortando cualquier intento recreativista, que tuvo el dominio absoluto pero pecó de una alarmante falta de pegada. La dupla Jesús Vázquez-Chato arriesgó con todo lo que disponía en su banquillo pero el partido se puso tan cuesta arriba que el cronómetro se convirtió en su peor enemigo. El pitido final dejó al Atlético Onubense sin alivio. Luchará en el grupo por no descender, un duro castigo del que deberá reponerse sin dilación si quiere afrontar la siguiente fase con el mismo optimismo que le ha caracterizado durante gran parte de la temporada.

Ficha técnica: 

Atlético Onubense: Ángel Bermejo, Ramón (David Díaz, 66’), Rubén Serrano, Ale Limón, Pablo Sánchez, Iván Moreno (David García, 46’), Carlos Palacios, Álvaro Vázquez (Antonio Molina, 56’), Enrique (Luismi de Alba, 87’), Juanito (Noah Leeds, 66’) y Pablo González.

UP Viso: Álex, Monta, Manu, Ángel, Luis (Antonio, 53’), Lolo, Salvat (Vicente, 87’), Jurado (Pablo, 69’), Álvaro, Gabri (Juanje, 69’) y Migue (Javi, 87’).

Árbitro: Ruiz Ruiz (gaditano). Amarillas a los locales Iván Moreno (23’), Noah (30’), Ramón (41’), Rubén Serrano (43’), David García (77’) y Carlos Palacios (89’); y a los visitantes Luis (32’), Monta (59’), Gabri (63’), Migue (73’), Antonio (81’), Pablo (83’) y Juanje (89’). 

Gol: 0-1 (7’) Migue. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada, última de la primera fase  en el Grupo 1A de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ante un centenar de espectadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios