Aponte, premio a la regularidad

Motociclismo l Campeonato de Andalucía de motocross, categoría junior 125 cc.

El piloto de Isla Cristina suma a su palmarés un nuevo título de campeón de Andalucía, ahora en la categoría junior 125 · En el Nacional sólo pudo participar en dos carreras, logrando un tercer puesto

Miguel Aponte ha sido, con diferencia, el mejor de su categoría, proclamándose campeón de Andalucía en Priego de Córdoba.
Manuel S. Núñez / Huelva

26 de diciembre 2009 - 05:02

Miguel Aponte Mora (Huelva, 28 de diciembre de 1991) le ha dado un nuevo título al motociclismo onubense, al proclamarse recientemente campeón de Andalucía de motocross en la categoría junior 125 cc. Aponte se suma así al almonteño Alejandro Franco y al sanjuanero José Antonio Garrido, campeones andaluces en cadete y juvenil, respectivamente.

El piloto de Isla Cristina fue el más regular del Campeonato, con 7 primeros puestos y 5 segundos, tras las mangas celebradas en Almodóvar del Río (Córdoba), Trebujena (Cádiz), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Valverde del Camino, San José de la Rinconada (Sevilla), Albox (Almería) y Priego de Córdoba. Aponte sumó 316 puntos, superando con autoridad a José Manuel Cortés (278) y Heriberto Cruz (229), que completaron el podio.

"Estoy muy contento por el título, es la recompensa a un año de trabajo, y además me han respetado las lesiones; he sido muy regular a lo largo de todas las mangas y el nivel ha sido bastante alto". Pese a la ventaja con la que finalizó, tuvo que esperar a la última cita para proclamarse campeón. "No me vi con el título hasta Priego; necesitaba ganar una de las dos mangas, y lo conseguí a la primera. Fue una carrera cómoda, pero en la que mejor estuve fue en la primera, en Almodóvar; el circuito estaba embarrado, y en esas condiciones me desenvuelvo bastante bien, porque soy muy luchador", comentó Aponte.

El piloto isleño, que cuenta con el apoyo de Suzuki, Importcross y Procircuit, ha estado presente también en el Campeonato de España: "Sólo he podido participar en un par de carreras; en una acabé tercero, y en otra de MX1 (en la que están los pilotos que participan en el Mundial) fui 12º; otras dos pruebas me las perdí por una lesión en el hombro, y a varias no puede acudir porque coincidían con el Andaluz".

Para Miguel Aponte, todos los títulos son especiales, por lo mucho que cuesta conseguirlos. En su palmarés destacan dos terceros puestos en el Campeonato de España y uno andaluz en 85 cc, además de varios subcampeonatos. "Te llevas todo un año entrenando sin parar, haciendo muchos sacrificios, y la mayor ilusión es ganar", comenta el onubense, que le dedica este título "a mi padre y a mi padre, por todo lo que me apoyan".

Con el paso de los años (comenzó en las motos a los 8 años) ha ido mejorando y puliendo sus defectos: "Desde pequeño se me daba muy bien coger las curvas, y lo peor eran las salidas, pero es algo que he mejorado bastante, lo he entrenado y ahora soy de los primeros", manififesta.

Miguel Aponte, que el 28 de este mes cumplirá 18 años, compagina bastante bien el trabajo y su pasión por la moto; entre sus aficiones está la bicicleta, correr y la piscina.

Ahora ya tiene su punto de mira en la próxima temporada, en la que por edad sube una categoría y pasa a junior. "En teoría ese salto no debe ser muy grande, ya que corren las dos categorías junior juntas. Mi intención es participar en el Campeonato de Andalucía y en el de España, y en ambos con aspiraciones de estar arriba, pero para eso hay que seguir trabajando duro", asegura un ganador que quiere agrandar su palmarés.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último