Atletismo | Campeonato de Andalucía

Antonio de la Palma triunfa en el Andaluz para Ciegos conquistando tres medallas de oro

  • El atleta isleño se proclama campeón en Sevilla en lanzamiento de disco, de peso y de jabalina

Antonio de la Palma posa con sus medallas en el podio. Antonio de la Palma posa con sus medallas en el podio.

Antonio de la Palma posa con sus medallas en el podio. / Juan Guerrero

El atleta Antonio de la Palma Casado logra el triplete de oro en jabalina, disco y peso en el II Campeonato de Andalucía de Atletismo para Ciegos, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos; la competición se celebró el sábado, día 28, en la pista del Centro Deportivo San Pablo (Sevilla).

Toni Palma, deportista veterano isleño con discapacidad visual dirigido por el entrenador nacional José Manuel Hermoso de Jesús, y por su guía y preparador físico maestro de artes marciales Daniel Gálvez Bayo, consigue a sus 55 años de edad en categorías absoluta y máster 55 todas las medallas de oro de las tres especialidades de lanzamiento que disputó.

En categoría M55: en jabalina (700 gramos) subió a lo más alto del podio con un tiro de 37.54 metros (35.78-X-X-37.54-X-35.43), que fueron bastante menos de su marca personal con 42.00; y en disco (1,5 kilos) repitió puesto y obteniendo una nueva marca personal al superar sus anteriores 24.00 metros alcanzando los 25.08 (23.81-23.35-25.08-X-23.14-24.07).

En categoría absoluta en peso (7,260 kilos) repitió triunfo llegando a los 8.38 metros (X-7.89-7.87-8.38-X-X), que fueron algo por debajo de su registro personal más alto con 10.70, aunque superando a su rival promesa Jesús Delfín Delgado Ramírez, que llegó a los 6.51 metros.

Hace pocas jornadas en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), Antonio de la Palma también obtuvo el oro en jabalina y el bronce en disco y peso en categoría F20 en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado. El atleta militante del Club de Atletismo San Pablo Sevilla es la primera vez que participa en el Andaluz, ausente por lesión en la edición anterior celebrada hace dos años en la pista de atletismo de La Cartuja en la ciudad hispalense; en ésta, ha alcanzado con creces la meta propuesta cerrando la temporada con otro éxito más incrementando su palmarés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios