Deportes

Antoniano - AD Cartaya: Polos opuestos en Lebrija

Encuentro entre la AD Cartaya - Antoniano de la primera vuelta.

Encuentro entre la AD Cartaya - Antoniano de la primera vuelta. / Manolo Camacho

Lo primero que llama la atención de la cita es la sorprendente y agradable situación del Antoniano, líder absoluto de la tabla, algo con lo que muy pocos contaban a la inicio de la competición. De hecho, en el partido de la primera vuelta disputado en Cartaya, no dio la sensación de poderío que ostenta en la actualidad. Todo eso determina que las cosas por Lebrija se están haciendo bien, casi rozando la perfección. Y contra esa perfección tendrá que medir fuerzas el conjunto de Juanma Rodríguez, de natural variable, capaz de enamorar y al día siguiente desilusionarte, de una jornada para otra.

Bajo ese prisma se citan. La aplastante regularidad por un lado y la preocupante irregularidad por el otro. A poco que el Cartaya hubiera sido capaz de mantenerse en una estación del año determinada, estaría pensando en estos momentos en otras cuestiones más relampagueantes, menos ácidas. Y a estas alturas, seguramente, tendrá que seguir conviviendo con ellas porque es complicado cambiar radicalmente el viento, incluso con los refuerzos que han llegado porque la plantilla, independientemente de los gustos y proposiciones, no está bien ejecutada desde el principio, con carencias varias y exceso de efectivos en puntos concretos.

El Cartaya viene de hacer un partido sublime ante el Rota y de pegarse un tortazo de considerables dimensiones a la jornada siguiente, concretamente la última, en Lucena, donde no tiró a puerta. Y como la de Lucena ya van unas cuantas. Veremos qué cara pone ante el líder.

El entrenador recupera a Franci Ruiz y eso le dará naturalidad a la zaga. Paso importante para poner en valor las intenciones del míster, de natural vertical y poco hablador con el balón en los pies. Pies en polvorosa, dirá, referente a llegar a la puerta contraria a la mayor brevedad posible sin entretenerse por el camino. Para eso necesita lanzadores como Paco Benítez, al que secuestró en Lucena y lo pagó con la derrota.

Partiendo de esa base, a ver qué decide también con respecto a los laterales, de alas cortas últimamente. Manuel y Novoa son pájaros de amplio vuelo que suben con corsé y eso impide los dos contra uno en los costados. Suben, sí, pero se les nota que miran en exceso por el retrovisor y eso al final te resta naturalidad y te añade estrés.

Por lo demás, como viene siendo regla habitual, no se esperan cambios de forma drástica, por lo que el once estará cercano a concretarse con Marco en portería, con Pepe y Novoa en los laterales y con Franci Ruiz y Paco Benítez en el centro de la zaga. Juanma Galán en el centro del campo y con otra línea de tres por delante con Manuel, Fernando Vargas, Miguel Fernández, Lolo en el enganche y Diego Vargas en la punta del ataque.

De los nuevos, Ulloa, Enpuny y el portero Ángel Lozano formarán  seguramente parte de la convocatoria, luego el técnico suma efectivos a la causa y eso al menos le ofrece más opciones.

Nunca compartí la frase "Tienes poco que perder y mucho que ganar". Siempre hay cosas que perder y que ganar. El rival es de enjundia y eso no lo duda nadie porque baste mirar sus números. Pero si algo tiene el fútbol es que está abierto a todas las posibilidades. Y a esa opción se tiene que agarrar el Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios