Gimnasia Rítmica

Ángela Martín, campeona de España de gimnasia rítmica

  • La joven del Club Rítmico Colombino brilla en el Nacional disputado en Mallorca

Ángela Martín, en el podio junto a la entrenadora Andriana Stoyaska Ángela Martín, en el podio junto a la entrenadora Andriana Stoyaska

Ángela Martín, en el podio junto a la entrenadora Andriana Stoyaska / H. Información

El Club Rítmico Colombino logra el oro en el Campeonato de España individual de gimnasia rítmica celebrado en Mallorca el pasado fin de semana gracias a la excelente actuación de Ángela Martín.

La expedición viajaba el miércoles 19 cargada de ilusión con el trabajo bien hecho y unas buenas estadísticas de la temporada, ya que Ángela se proclamó campeona de Andalucía individual infantil logrando dos oros, una plata y un bronce, y además ha vuelto a ser llamada por la selección, pero aun así la presión de un Nacional es muy especial.

Los entrenamientos oficiales fueron bien y el jueves comenzaba la competición. En su primer aparato, un par de imprecisiones la colocaron como primera reserva de la final de cuerda. El viernes era el turno de la pelota; realizó un magnifico ejercicio que le dio la segunda mejor nota de las 46 participantes en categoría infantil, logrando su pase a la final y colocándola segunda en la clasificación general. El sábado competía con mazas; a Ángela le pudo la presión y dos pequeñísimos fallos la bajaron del podio en la general, a tan solo 0.4 puntos de la tercera plaza , aun así se clasifica 5ª de las 46 participantes, la mejor de todas las andaluzas.

El domingo se inicia la competición desde cero. Salía al tapiz decidida a no dejar pasar la oportunidad, y desplegando todas sus armas realizó un brillante ejercicio de pelota con el que imponía su reinado como campeona de España, logrando el gran aplauso del público y la medalla de oro, único oro de Andalucía en esta competición.

Andriana Stoyaska, su entrenadora, lo pasó mal por la presión que tenían ambas “pero esto lo compensa. Toda la entidad ha trabajado mucho esta temporada y Ángela en concreto lo ha dado todo en esta competición, se ha vaciado, se merece el oro, que es la recompensa al infinito trabajo que se realiza por parte de todos en este club”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios