Baloncesto | Liga EBA

“El Andrés Estrada tiene que seguir siendo un talismán”

  • Enrique Escalante, presidente del Krypteia Capital, confía en la victoria del equipo mañana ante el Unión Linense y alcanzar así la quinta plaza

Jugada del encuentro del Krypteia ante el Algeciras esta temporada. Jugada del encuentro del Krypteia ante el Algeciras esta temporada.

Jugada del encuentro del Krypteia ante el Algeciras esta temporada. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Krypteia Capital Huelva (CBD Enrique Benítez) se conjura para el vital duelo que lo enfrentará al Unión Linense el mañana las 19:00 en el Andrés Estrada. En juego está la quinta plaza del campeonato que asegura el acceso a la segunda fase. Después de la victoria en el último suspiro ante el Muser Auto Córdoba la semana pasada –con triple histórico de Pablo Martínez– la moral está por las nubes.

Enrique Escalante, presidente de la entidad, asegura que hay “mucha ilusión y ganas” pero los presumibles nervios por este choque crucial “están más en la calle que dentro”. La forma en la que se ganó en Córdoba puede influir en el ánimo, para Escalante, “todo influye, pero esto es baloncesto que puedes perder o ganar en segundos” pese a ello reconoce que “un partido así emociona a cualquiera”.

El objetivo del club onubense es llenar el mañana las gradas del Andrés Estrada, “esperamos lo que vemos en la calle. La afición está con muchas ganas, al igual que el equipo”. La promoción del partido está siendo todo un éxito que “casi nos desborda”. Huelva Información se ha unido al apoyo para llenar el polideportivo onubense mañana, así sorteará cinco entradas dobles entre sus suscriptores para el partido. Para Escalante el Andrés Estrada tiene que volver a ser el talismán que “siempre ha sido para el baloncesto de Huelva” y tiene que volver a vibrar “con el mejor baloncesto de Liga EBA”. Pese a no querer aventurar resultados, sabe que un triunfo cumpliría el objetivo marcado a principio de temporada, “la quinta plaza te da derecho a jugar la segunda fase del campeonato, y eso significa enfrentarte con los mejores”.

El club promociona el encuentro para llenar las gradas del pabellón onubense

Gabriel Carrasco, entrenador del Krypteia Capital, ha sabido conjugar a la perfección el trabajo del equipo para llegar hasta donde ha llegado. “ Estamos muy satisfechos con el entrenador, los resultados están ahí y es un técnico con una trayectoria increíble”. Pese al inicio titubeante del equipo Escalante destaca que están “muy contentos con su juego”. “Carrasco llegó al equipo en un momento delicado, cuando nos íbamos a enfrentar con el primer clasificado. Y luego fuera de casa, los partidos como visitantes nos han costado más esta temporada”, sentenció Enrique Escalante.

Partido no apto para cardíacos el que se jugará mañana en el Andrés Estrada, que ya se prepara para acoger a una afición con ganas de celebrar el objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios