Córdoba Krypteia | Crónica | Liga EBA Un triple que vale un sueño

  • El Krypteia Capital Huelva gana en el último segundo al Córdoba, rival directo por la quinta plaza, con canasta de Pablo Martínez (64-67) y mantiene todas sus opciones de entrar en la fase de ascenso

El Krypteia celebra en la grada con la afición su victoria ‘in extremis’ ante el Muser Auto Córdoba, rival directo por la quinta plaza. El Krypteia celebra en la grada con la afición su victoria ‘in extremis’ ante el Muser Auto Córdoba, rival directo por la quinta plaza.

El Krypteia celebra en la grada con la afición su victoria ‘in extremis’ ante el Muser Auto Córdoba, rival directo por la quinta plaza. / Twitter CDB Enrique Benítez (Córdoba)

Final de ensueño para un Kripteia Capital Huelva (CDB Enríque Benítez) que ve más cerca el objetivo de cerrar la quinta plaza de la clasificación y acceder así a la segunda fase de la Liga EBA tras ganar ‘in extremis’ su partido ante el Muser Auto (64-67) con un triple de Pablo Martínez sobre la bocina. Los onubenses se presentaron en Córdoba para jugar la primera de las dos finales que les quedaba antes de finiquitar la primera parte de la temporada.

El partido comenzó difícil, con el quinteto cordobés muy serio en labores defensivas. Siempre a remolque en el partido, los pupilos de Gabriel Carrasco tuvieron dificultades para amoldarse al ritmo del partido.Finalizando el primer tiempo, el técnico albero y negro tuvo que solicitar un tiempo muerto para intentar mejorar una táctica que de momento tenía a su equipo perdiendo de 9 puntos. El segundo tiempo comenzó con el mismo guión pero con los onubenses mucho más atrás en el marcador (26-12).

El ataque del Krypteia no era capaz de encontrar canasta con facilidad. Al descanso el equipo capitalino pudo recortar distancias encontrando poco a poco su sitio en el importantísimo duelo (41-33). Supo reaccionar el Krypteia y en el tercer cuarto logró recortar la distancia a tan solo cinco puntos. Momento en el que el técnico del Córdoba pedía tiempo muerto consciente de que se le podía escapar el choque. Al final del primer cuarto el Krypteia caía de 8 (50-45).

Y el último cuarto ya es historia, el equipo tiró de coraje. El Muser Auto Córdoba que no podía dejar que se le escapara el partido tras todo el encuentro por delante. Los albero y negro se pusieron por delante, y luego los califales igualaron por un triple de Kai faltando 8 segundos... Y en la bocina triple desde 8 metros de Pablo Martínez para el delirio del equipo onubense que ya está a un solo paso del objetivo.

FICHA TÉCNICA

Muser Auto Córdoba 64 (26+15+13+10): Ricky Caballero (2), Unai Friscia (4), Kaison Randolph (17), José Antonio Moreno (4), Tobe Okafor (-), Rafa Santos (-), Arturo López (14), Adolfo Vega (7), José Manuel Gutiérrez (9) y Ángel López (7).

Krypteia Capital Huelv 67 (12+21+13+21): Pablo Martínez (16), Skyler Burgess (6), José Antonio Pizarro (-), Byron Gladden (15), Pablo Hitos (-), Sebastián Domínguez (2), Blas Almenara (-), Fulgencia Casanova (12), Jesús Hernández (-), Aladji Kasse (-) y Juan Toledo (14). 

Árbitros: José Antonio Alcalá y Andrea Alejo. Sin eliminados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios