Tenis de mesa

Álvaro Robles: "La gran cita de la temporada es el Preolímpico en abril"

  • El jugador onubense de tenis de mesa espera representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio

Entrenamiento de Álvaro Robles en Huelva.

Álvaro Robles hace un balance muy positivo de la temporada que acaba de terminar y encara con optimismo la nueva, en la que su principal objetivo será lograr la plaza para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año en la competición de tenis de mesa.

El onubense lleva un año viviendo en Madrid, pero sigue compitiendo en Alemania; ha estado unos días de relax en Huelva después de dos meses y una semana fuera, compitiendo por todo el mundo. “El 20 de junio me fui a los Juegos Europeos; de ahí a Corea, Australia, India, Bulgaria, República Checa, al Europeo absoluto, y entre medio he jugado dos partidos de Liga de la nueva temporada en Alemania. El calendario es así durante prácticamente los doce meses, apenas te da tiempo a desconectar porque nada más acabar una competición tienes otra a la vista. En general el balance de la temporada 2018-19 es positivo, y ya estamos de nuevo centrado en la siguiente”.

Lo mejor del año ha sido “el haber alcanzado las semifinales de la Bundesliga alemana con mi club, y por supuesto, el disputar la final del Campeonato del Mundo de dobles, logrando la plata con el rumano Ovidiu Ionescu como pareja”.

Álvaro Robles afronta varios retos en el nuevo año, pero uno sobresale por encima de todos: “Lo más importante es el preolímpico que se disputará en abril porque los Juegos Olímpicos son el objetivo número uno. El Campeonato de España será a final de enero, pero no sé si lo disputaré o no, porque hay muchas competiciones internacionales y creo que coincide con el Open de Hungría”, resalta el palista onubense, vigente campeón nacional absoluto.

Álvaro Robles dialoga con Leopoldo Mata en la sede de la AD Hispanidad. Álvaro Robles dialoga con Leopoldo Mata en la sede de la AD Hispanidad.

Álvaro Robles dialoga con Leopoldo Mata en la sede de la AD Hispanidad. / M. S. Núñez

Robles tiene muchas opciones de disputar la cita olímpica en Tokio 2020. “Sí me veo como representante español, porque llevamos cuatro años preparando estos Juegos Olímpicos, sumando puntos en el ranking. Es el objetivo que tengo en mente no sólo este año, sino el pasado ya trabajamos concienzudamente en prepararlo todo”.

Soy mejor jugador que hace un año y manteniéndome bien físicamente puedo jugar 10 más a un nivel alto"

A sus 28 años considera que está “en el mejor momento de mi trayectoria deportiva. Estoy recogiendo los frutos de muchos años de esfuerzo. Continúo evolucionando y pienso que ahora soy mejor jugador que hace un año, por ejemplo”.

Está en un buen momento, con una buena edad, y todavía le quedan muchos años en la elite del tenis de mesa internacional, aunque no llegará a igualar a Juanito, que siguió compitiendo al primer nivel pasados los 50 años. “Juanito es una excepción, pero manteniéndome bien físicamente seguro que puedo jugar 10 años más a un nivel alto”.

Cada vez que puede aprovecha para venir a su tierra, aunque sea por poco tiempo. “Ahora he tenido unos días libres y estoy aquí, disfrutando y contento. No es tampoco una desconexión total, porque entrenaré un poco con Leopoldo Mata (su entrenador en la AD Hispanidad)”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios