tenis de mesa kaisa china open

Álvaro Robles lucha por el oro en China

  • El onubense forma pareja con el rumano Ionescu y se miden mañana en la final al nº1 y al nº4 del mundo

El onubense Álvaro Robles está brillando en tierras chinas. El onubense Álvaro Robles está brillando en tierras chinas.

El onubense Álvaro Robles está brillando en tierras chinas. / fed. española tenis mesa

El onubense Álvaro Robles y el rumano Ovidiu Ionescu disputarán la final de dobles del Kaisa China Open ITTF World Tour Premium, prueba puntuable para el ranking mundial, tras lograr una espectacular victoria por 3-2 ante la potente pareja china Xu-Ma.

Álvaro Robles e Ionescu alcanzaron el cuadro final superando a los belgas Allegro-Lambiet, por 3-0, en la fase previa. En octavos de final, la pareja hispano-rumana logró una importantísima victoria ante la potencia japonesa, formada por Harimoto, 10 del ranking mundial, y Ueda, 23º del ranking, por 3-1 (7-11, 11-8, 14-12 y 11-5).

Robles e Ionescu derrotaron en cuartos a los franceses Cassin y Lebesson por 3-1; y en semifinales a los chinos Xu Xing y Ma Long, actuales 4 y 6 del ranking mundial. Robles-Ionescu dominaron el partido desde el inicio, desplegando sus mejores armas para adelantarse 2-0 en el marcador (11-9, 11-9). Sin embargo, los europeos se guardaron su última bala para responder al esperado intento de remontada de Xu y Ma, que igualaron la contienda (4-11, 4-11). Con 2-2, Robles-Ionescu confirmaron que están en estado de gracia y sellaron su billete a la final con un ajustado 12-10.

Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu se medirán en la final a la pareja china, formada por Fan Zhendong, número 1 mundial, y Lin Gaoyuan, número 4, en un partido que se disputa mañana a las 13:20 hora española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios