Alejandro García no teme la competencia por el puesto
El portero pugna con Manu y Sergio por ponerse bajo los palos de la meta albiazul
Alejandro García tiene sensaciones muy positivas en su primera semana de trabajo desde fichó por el Recreativo de Huelva. El portero, que ha llegado procedente de la Ponferradina, asegura que se siente "contentísimo. Tenía muchas ganas de venir a este equipo. Las instalaciones, los compañeros, la forma de trabajar y el trato que estoy recibiendo son de chapó. En estos primeros días hay que ir poco a poco evolucionando, cogiendo ritmo y tono físico".
El nuevo componente del plantel albiazul asegura que en el vestuario hay "un ambiente fenomenal" y sus primeras impresiones del nuevo entrenador, Álvaro Cervera, son también positivas. "Aún es pronto para hablar pero tiene muy buena pinta. Está muy pendiente de todo, en nuestra parcela de los porteros estamos trabajando bien y en el equipo veo que hay mucho balón, mucho fútbol. Aunque el trabajo sea físico si se mete el balón las cosas se llevan mejor. Veo que hay muchas ganas y eso es positivo".
Algunos jugadores del plantel aún no tienen claro su futuro, pero Alejandro afirma que no ha encontrado intranquilidad en la plantilla. "No he encontrado nada de eso. Cada persona es un mundo, cada situación personal diferente y yo tampoco estoy muy enterado de la situación de cada uno. Lo único que puedo decir es que veo que todos entrenan fuerte y que no noto que alguno esté pensando en otras cosas".
La próxima campaña el gijonés tendrá competencia con su paisano Manu y con el joven Sergio para hacerse con la titularidad en el portal recreativista. Todos parten de cero y esperan convencer al cuerpo técnico. "Hay que entrenar fuerte durante todo el año y cuando llegue tu momento de jugar aprovecharlo y, si no, seguir trabajando duro para que llegue. Como yo digo la titularidad o la suplencia nunca son eternas y es el trabajo diario el que hace que estés más cerca de una cosa o de la otra".
Por último comentó que la característica de la Segunda División es "la gran igualdad que hay. Puedes ganar a cualquier rival y cualquiera puede ganarte a ti. Lo importante es competir a muerte ante cualquier adversario, venga de Primera, esté arriba o abajo". Por ello no le preocupa el duro calendario que debe afrontar el Decano al inicio de la Liga porque habrá que enfrentarse a todos. "No tengo preferencias en los rivales que vayamos a tener ni al principio ni al final.
También te puede interesar
Lo último