HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Natación

Alba Vázquez, tercera en los 200 braza en Amsterdam a la espera de su gran día

  • La nadadora del CN Colombino puede conseguir mañana una plaza en los Juegos de Tokio

Alba Vázquez tiene la ocasión de hacer historia y meterse en los Juegos Olímpicos. Alba Vázquez tiene la ocasión de hacer historia y meterse en los Juegos Olímpicos.

Alba Vázquez tiene la ocasión de hacer historia y meterse en los Juegos Olímpicos. / H. Información

Alba Vázquez ha iniciado su participación en Amsterdam (Holanda) con un tercer puesto en los 200 metros braza. La onubense del Club Natación Colombino concluyó la prueba con un crono de 2:30:69, superada por Stina Kajsa (2:30:34) y Kaylene Corbett (2:30:59).

Alba no dio sensación de ir al máximo en la prueba, probablemente reservándose para mañana sábado. Al paso por los cien metros marchaba tercera (1:13:39) al igual que a los 150 metros, a 25 centésimas de la primera, manteniendo esa posición en los 50 metros finales.

La gran apuesta de Alba Vázquez está en la prueba de 400 metros estilos que se disputa mañana sábado dentro de esta Swing Cup. La joven de 17 años se proclamó hace meses campeona del Mundo júnior en Budapest (Hungría) con un récord del mundo de la categoría, parando el crono en 4 minutos, 38 segundos y 53 centésimas, mínima olímpica para Tokio 2020. Ahora le vale con igualar o mejorar ese registro. Si lo consigue, será la primera onubense en conseguir el billete para los Juegos Olímpicos del próximo año.

En caso de no lograr su objetivo en Amsterdam, Alba tendrá dos oportunidades más para estar en Tokio; en el Open de España de primavera (Sabadell, 1 al 5 de febrero) y en el Europeo de Budapest (11 al 17 de mayo), ya en el 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios