Natación

Alba Vázquez está muy "motivada" para el Mundial tras su oro europeo

  • La nadadora onubense competirá en Budapest a finales de agosto

Alba Vázquez, con la medalla de oro obtenida en Kazán. Alba Vázquez, con la medalla de oro obtenida en Kazán.

Alba Vázquez, con la medalla de oro obtenida en Kazán. / H.I.

La onubense Alba Vázquez, campeona de Europa júnior de 400 estilos, afirmó que su oro europeo en Kazán (Rusia), con récord de los campeonatos incluido, le “motiva especialmente” para afrontar el Mundial de la categoría, que se disputará del 20 al 25 de agosto en Budapest.

La nadadora, de 17 años, se mostró “supercontenta” a su regreso de la ciudad rusa y declaró que no esperaba “para nada” ganar el Europeo con el récord del campeonato, algo que “veía tan lejano” que ni se había planteado intentar conseguirlo.

Vázquez aseguró que, tras este éxito, tiene en mente perfeccionar la prueba de 400 estilos y “pulir los detalles” que, junto con su entrenador, ha visto que puede mejorar con miras a su participación en el Mundial del próximo mes y para ver si puede “bajar un poquito más la marca”.

En el Europeo, que concluyó el pasado domingo, la deportista del Club Natación Colombino de Huelva se colgó el oro con un registro de 4:40.64, con el que batió la plusmarca de los campeonatos que tenía desde hace diez años la irlandesa Grainne Marfhy (4:40.88).

También superó el récord de Andalucía absoluto que la joven onubense había establecido esa mañana en Kazán, en las semifinales, y se queda a la estela de la plusmarca mundial de la categoría, en poder de la británica Rosie Rudin con 4:39.01 desde 2015.

Admitió que no le fue tan bien en el 200 braza, prueba en la que notó “muchísimo” su esfuerzo anterior en el 400 estilos, pues estaba “muy cansada” y le “sentó mal nadarlo justo al día siguiente, pero de todo se aprende”, dijo.

Así, Alba Vázquez, que fue sexta en el 200 estilos, la última prueba que nadó, aseguró que ese resultado en el doble hectómetro en braza le “motiva más para hacerlo muchísimo mejor en el Mundial”.

A sus 17 años (24 de febrero de 2002) esta onubense es una de las grandes promesas de la natación española. Este mismo año firmó en el Campeonato de España absoluto y júnior en Sabadell (Barcelona) una sobresaliente actuación que la ha colocado como uno de los grandes valores de este deporte. Es tricampeona de España júnior en las pruebas de 200 braza, 200 estilos y 400 estilos, y fue subcampeona de España absoluta en 200 estilos por detrás de Mireia Belmonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios