HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Natación

La nadadora Alba Vázquez, deportista de alto nivel para la Junta de Andalucía

  • Su entrenador, Xavi Casademont, asegura que "quien quiera estar en los Juegos Olímpicos de 2021 debe centrarse exclusivamente en ello" en un año cargado de competiciones de primer nivel

A Alba Vázquez le espera un 2021 cargado de eventos de primer nivel. A Alba Vázquez le espera un 2021 cargado de eventos de primer nivel.

A Alba Vázquez le espera un 2021 cargado de eventos de primer nivel. / Federación Andaluza Natación

La Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA el segundo listado del 2019 de deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento, correspondiente al período que va del 13 de junio al 31 de diciembre. En el listado de 42 deportistas de Alto Nivel aparecen tres nadadoras, las de natación pura Alba Vázquez (CN Colombino) y María Claro (Mairena) y la de artística Paula García (Sincro Sevilla).

La onubense Alba Vázquez logró el pasado año los títulos europeo y mundial y el récord mundial júnior en 400 estilos y la plata mundial en 200 estilos.

Por otro lado, el director técnico de natación de la Federación Andaluza, Xavi Casademont, entrenador de Alba, ha asegurado sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos (para los que busca plaza la onubense) que “en 2021 habrá Mundial de natación y, muy probablemente, Europeo absoluto (está previsto en agosto del 2020). Nos vamos a encontrar frente a una temporada muy densa para los mejores nadadores andaluces y habrá que gestionarla con sumo cuidado. En mi opinión, quien quiera estar en los Juegos, debe enfocarse exclusivamente en ello, es lo más importante”.

Destaca que “los nadadores del Centro Especial de Tecnificación Deportiva (entre ellos Alba) tienen desde los primeros días un plan de trabajo básico al que vamos añadiendo sesiones especiales. Estamos en contacto casi permanentemente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios