Alabanzas y elogios para la reunión onubense
Atletismo l VI Meeting Iberoamericano
Los atletas destacan la calidad de la pista y el incondicional apoyo del público

Alabanzas para el Meeting Iberoamericano de atletismo, que este año alcanzó su sexta edición. Los participantes destacaron la excepcional calidad de la pista onubense y el apoyo incondicional del público, que se vuelca con la cita.
Emilio Martín, el único atleta nacido en la provincia de Huelva que estuvo presente en el programa oficial del Iberoamericano (exceptuando las pruebas locales, para jóvenes valores), mostraba su orgullo por la respuesta de sus paisanos a la cita. "El estadio está casi lleno", resaltó.
El mediofondista, que compite por el conjunto Playas de Castellón, confesó que "he corrido porque era aquí, pero no estoy en condiciones para competir en un meeting de este nivel.".
Martín participó en la serie B de los 1.500m, acabando en la decimocuarta plaza con una marca de 3:50.68. "Estuve lesionado tres semanas y eso ha cortado mi preparación. Esta temporada he cambiado de entrenador y se supone que debe ser un periodo de adaptación. No es que tenga nada contra Manolo Pulido, que ha sido mi técnico toda la vida y es una persona a la que siempre le estaré agradecido porque gracias a él soy atleta, pero es que estoy viviendo fuera de Huelva y se me hacía muy duro entrenarme solo día tras día. Necesitaba un grupo de entrenamiento y ahora estoy con Paco Gil, que también es el técnico de Luis Alberto Marco", dijo.
El ecuatoriano nacionalizado español Jackson Quinóñez también tuvo palabras de elogio para las instalaciones del Iberoamericano. "Esta pista es increíble. Es fantástico es apoyo que nos da la gente, los críos. Es un acierto de la Diputación de Huelva esta prueba, lo bien que nos acogen. Esperemos que continúe". El plusmarquista nacional de los 110 metros vallas al aire libre está enfocando su preparación para el Campeonato de Europa, que se disputará este verano en Barcelona. "Estamos trabajando bien, con mucha ilusión. Es una cita muy importante porque corro en casa", comentó.
Otra que también alabó la reunión onubense fue Nuria Fernández, vencedora anoche en la prueba femenina de 3000 metros . "Estoy muy contenta -señaló la madrileña-. Ha sido una carrera a ritmo y al principio me he dedicado a ir con el gancho. Luego pensé que si aguantaba en el último 200 podía ir muy fuerte". Su rival anoche, Natalia Rodríguez, comentó que "no he podido repetir la gran actuación del año pasado porque dejé el listón muy alto".
El mejor atleta onubense de todos los tiempos, Diego Moisés Santos Abad, ya está retirado, pero no faltó a la cita. "Es una satisfacción enorme que, a pesar de la crisis, siga el meeting porque jóvenes de la cantera pueden competir junto a figuras internacionales. Además, el público se lo pasa muy bien y la entrada es gratis", concluyó.
También te puede interesar