Atletismo

Adrián Andivia y Paula Rodríguez conquistan la Carrera Nocturna Playas de Punta Umbría

  • Juan Fernández y Ayoub El Gouche; y Lourdes Casado y Gema Rodríguez completan el podio sénior de la carrera

Adrián Andivia, en lo más alto del podio junto al segundo y tercer clasificado. Adrián Andivia, en lo más alto del podio junto al segundo y tercer clasificado.

Adrián Andivia, en lo más alto del podio junto al segundo y tercer clasificado. / S. D.

Punta Umbría acogió en la noche del viernes la VIII Carrera Nocturna Solidaria Playera que se saldó con la victoria de Adrián Andivia y de Paula Rodríguez, dos atletas locales. Reseñar que ambos fueron los vencedores en la edición del año pasado.

La competición volvió a tener un carácter benéfico, ya que todo lo recaudado con la cuota de inscripción ha ido, íntegramente, destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Huelva (ADEMO). En esta edición han sido un total de 327 los atletas inscritos.

El primer clasificado de la categoría sénior masculina fue el puntaumbrieño Adrián Andivia, seguido de Juan Fernández y de Ayoub El Gouche. En sénior femenina, la victoria también fue para la atleta local Paula Rodríguez que se impuso a Lourdes Casado y Gema Rodríguez. En la categoría sub-20 masculino el podio lo coparon Antonio Ponce, Pablo Fernández y Javier Morillo, mientras que en féminas la victoria fue para Clara Beltrán.

La prueba de veterano A estuvo encabezada por Víctor Manuel Rodríguez, con Juan Diego Indias y José Antonio Noguerol, como segundo y tercero. La medalla de oro de las veteranas A fue para Rosario Marrero, cerrando los puestos de honor María del Pilar García y Aurora González. Por su parte, la victoria en veteranos B fue a parar a manos de José Luis Ferrer –que llegó segundo en la general-, con Ali El Fhgir y Juan Manuel Márquez, en segunda y tercera posición respectivamente. En mujeres, Gema López se impuso;a continuación entraron Nieves Torres y Leire Miguela.

En veteranos C ganó la carrera de hombres Jorge Campos, con Manuel Barbosa y Vicente Martín en los cajones inferiores del podio. Por su parte, en féminas Monchi Pérez, Teresa Gilabert y Matilde del Castillo obtuvieron las plazas de honor. Por último en veteranos D, el primer puesto fue para Eduardo Martín, mientras que el segundo y el tercero recayeron en Manuel Pérez y Andrés Villaseñor. Cerró la clasificación femenina con María Bienvenida Rodríguez, Sampedro Escudero y Lola Cañada en las primeras plazas del podio.

La prueba discurrió en su totalidad por la playa puntaumbrieña. La salida y la meta estuvieron establecidas junto al Albergue Juvenil y los participantes tuvieron que completar un total de 8 kilómetros, dando dos vueltas a un circuito de 4.000 metros.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, señaló en la entrega de premios que “se demuestra una vez más que solidaridad y deporte van de la mano y por eso Punta Umbría demuestra su compromiso, año tras año, con la organización de esta prueba”. La alcaldesa agradeció a todos los participantes y a los patrocinadores y voluntarios “su implicación en esta gran competición”.

Por su parte, el concejal delegado de Deportes de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, mostró su satisfacción “por el incremento de la participación y por lo bien que ha concluido la carrera”.

Además de la competición, la tarde estuvo aderazada con distintas actividades como una masterclass de zumba.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios