Acelera la ficha de Marc Bertrán

El Decano confía en poder contar con el defensor para el encuentro contra el Numancia Su incorporación es más necesaria que nunca por las bajas con las que cuenta Oltra para el encuentro contra los sorianos

El Recre agiliza la inscripción de Marc Bertrán para que esté el domingo.
Antonio Carrasco Huelva

28 de octubre 2014 - 05:02

Marc Bertrán cuenta con muchísimas opciones de ser la gran novedad en la convocatoria de José Luis Oltra para el encuentro del próximo domingo contra el Numancia. El club ultima con la LFP el alta del futbolista, que pondría así fin a dos meses en el dique seco por cuestiones extradeportivas.

La tramitación de la ficha de Marc Bertrán llegará en el mejor momento, cuando mayor necesidad y carencia de efectivos en la zaga hay. La derrota del Recre en el Benito Villamarín del pasado sábado provocó además la pérdida de dos pilares fundamentales en el sistema defensivo recreativista como son Córcoles y Menosse. Los dos fueron expulsados por doble amonestación y a lo largo de la semana recibirán su sanción como consecuencia de ello.

Ante este panorama a Oltra le quedan cuatro defensas para cuatro plazas. Como laterales le quedan Víctor Díaz y Fernando Vega, mientras que como centrales cuenta con Diego Jiménez y Juanan. Ante cualquier contratiempo la plantilla se queda sin recursos para apuntalar la zona que mejor rendimiento le ha proporcionado hasta la fecha.

Desde el Nuevo Colombino se trabaja desde hace semanas para desbloquear la situación de Marc Bertrán, quien lleva desde el comienzo de la temporada entrenándose con la plantilla recreativista pero sin poder ser alineado por no tener la entidad posibilidad de hacerlo por los impedimentos planteados por la LFP por el techo salarial de los clubes.

Marc Bertrán es una apuesta personal de José Luis Oltra, quien lo conoce de su etapa en el Tenerife, donde ambos lograron el ascenso a la máxima categoría. Al finalizar el plazo oficial para realizar incorporaciones la entidad decidió, por consejo de su entrenador, hacerse con los servicios de Bertrán, que se encontraba sin equipo después de haber rescindido su contrato con el Osasuna. Sin embargo, el club se encontró con la negativa de la LFP para inscribirlo. Todo hace indicar que en los próximos días estos problemas quedarán resueltos de forma positiva para que pueda medirse al Numancia.

La defensa que presentará el Recre contra los sorianos sólo mantendrá dos caras de las habituales y una de ellas además tendrá que cambiar de puesto. Víctor Díaz dejará su sitio en la diestra para que Fernando Vega entre por la izquierda. Diego Jiménez y Juanan son los dos únicos centrales disponibles. El esperado alta de Marc Bertrán abrirá el abanico de posibilidades de la plantilla ya que el defensor se puede adaptar prácticamente a cualquier demarcación de la zaga recreativista. Bertrán, pese a la falta de competición, lleva más de un mes entrenándose con el grupo y físicamente se encuentra en un estado óptimo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último