Real Sinfónica de Sevilla El PP acusa al Ayuntamiento de "incumplir la norma" con la ROSS

  • Aseguran que el cambio del Consejo de Administración "debía abordarse en el Pleno" y se ha hecho "de manera arbitraria"

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, durante un concierto. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, durante un concierto.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, durante un concierto. / Guillermo Mendo

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Luis García consideró este sábado que la expulsión de los concejales de la oposición del Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) "está contraviniendo las normas", concretamente el artículo 14 de los estatutos de la ROSS, que aborda esa designación del Ayuntamiento mediante el Pleno. "En este caso, no se ha llevado nada a Pleno, es una decisión tomada de manera arbitraria y unilateral en Junta de Gobierno. Están incumpliendo lo que dice la norma", lamentó.

El Ayuntamiento propuso cambiar la composición de la ROSS "para la incorporación de personal del sector". En el PP señalan que "es la primera vez" que un Gobierno municipal deja fuera del Consejo de la ROSS a la oposición y ven que con ello "se regresa a la época más oscura y soberbia de Monteseirín y Torrijos". Para García, la decisión "atenta contra el juego democrático, nos parece una absoluta falta de transparencia", incidió García.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, por su parte, defendió la apuesta por un perfil técnico en el consejo. El concejal valoró en un comunicado que "por primera vez entran tres representantes de la sociedad civil en el consejo en un momento clave para la ROSS en el que hay que avanzar alcanzando la máxima implicación de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios