HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Proyecto

Steven Spielberg no dirigirá la quinta 'Indiana Jones'

  • El director cede el testigo a James Mangold

  • La película está prevista para 2021, de nuevo con Harrison Ford como el icónico arqueólogo

Cate Blanchett, Steven Spielberg y Harrison Ford en el rodaje de 'Indiana Jones y El reino de la calavera de cristal' Cate Blanchett, Steven Spielberg y Harrison Ford en el rodaje de 'Indiana Jones y El reino de la calavera de cristal'

Cate Blanchett, Steven Spielberg y Harrison Ford en el rodaje de 'Indiana Jones y El reino de la calavera de cristal'

El cineasta Steven Spielberg ha renunciado a dirigir la nueva entrega de las aventuras de Indiana Jones, por primera vez en las cuatro décadas de historia de la serie de aventuras.

De acuerdo con una exclusiva de Variety, Spielberg seguirá vinculado al proyecto como productor pero cederá el testigo de la dirección a James Mangold, que recientemente estrenó la película nominada al Oscar Le Mans '66.

Fuentes cercanas a Spielberg han indicado que la decisión la ha tomado el cineasta personalmente con el objetivo de aportar una nueva mirada a la serie y atraer a una generación más joven.

Harrison Ford, que ha interpretado al arqueólogo desde En busca del Arca perdida (1981), sí seguirá en el proyecto. De hecho el actor se ha referido a Indiana Jones 5 recientemente durante varias entrevistas promocionales por la película La llamada de lo salvaje, en las que aseguró que comenzará a preparar el rodaje de la nueva entrega en "aproximadamente dos meses".

Por su parte, no se trataría de la primera vez que el director Mangold toma las riendas de un proyecto ya existente, pues se sumó de forma tardía a la dirección de la cinta Logan (2017), consiguiendo un gran éxito en taquilla -unos 568 millones de euros- y una nominación al Oscar al mejor guion adaptado.

Aún sin título, Indiana Jones 5 será la continuación a la serie creada por George Lucas y dirigida, hasta ahora, por su amigo Spielberg. Después de tres entregas en los 80 (En busca del Arca perdida en 1981, El Templo maldito en 1984 y La última Cruzada en 1989), Indiana Jones regresó en 2008 con El reino de la calavera de cristal, que se convirtió en el filme más taquillero de la serie.

La nueva entrega, pilotada por Disney tras comprarle a George Lucas Lucasfilm, se anunció en 2016 con un estreno previsto en 2019, pero tuvo que retrasarse hasta 2021 por dimisiones y diferencias en el equipo de guionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios