Política municipal

El alcalde de Cádiz recuerda que el uso del Campo de las Balas como hotel "está previsto en el PGOU desde 2012"

El Campo de las Balas desde el Parador.

El Campo de las Balas desde el Parador. / Julio González

La venta del terreno municipal del Campo de las Balas para la construcción de un hotel es algo que le gusta, porque le ve “beneficios para la ciudad”, a Bruno García pero, “ojo”, advierte, no ha sido intención de este equipo de gobierno que al viñero trozo de tierra se le dé ese uso, “ha sido intención del anterior equipo de Gobierno y del anterior” porque así viene indicado “en el PGOU desde el año 2012”, apunta el alcalde de Cádiz.

Así, la decisión que ha provocado la reacción de numerosas entidades vecinales y sociales de la ciudad “no es una novedad” que el actual gobierno del Partido Popular esté ejecutando. “Esto estaba previsto por los que están ahora en la oposición y ahora lo critican. Ellos también hicieron el intento, tenían incluso hecho el expediente, no es una invención”, asegura el primer edil que apunta que su equipo sólo está “ejecutando lo que está en el PGOU, que marca el camino”.

Con todo, García no oculta su opinión favorable a la venta de ese espacio, ya que “con el dinero se podrá invertir en el Valcárcel y en ese entorno”. “Por eso lo hemos puesto en el borrador del presupuesto que se aprobará, y cuando se apruebe vendrá la enajenación del espacio de Valcárcel”, se compromete.

“A nosotros nos gustaría tener dinero para todo, pero no es así, tenemos los recursos que tenemos por lo que dedicar el dinero que se obtenga por el hotel a Valcárcel nos parece correcto”, se convence García que recuerda que con esta obra también se ganará un nuevo espacio público para la ciudad, el paseo que irá por delante de la instalación hotelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios