Crónica

Yeclano - Recre (0-1): Agónica victoria en un mal partido

Un momento del partido.

Un momento del partido. / Recre.org

El de este domingo no era un partido más para el Decano. Comenzaba la segunda vuelta, todo un mundo por delante, sí. Pero era un verdadero punto de inflexión. Desde hace varias semanas el Recreativo juega dos partidos. El suyo y el del Antequera. La línea entre los dos era antes de la visita a Yecla de diez puntos. Esa distancia psicológica que lo marca todo en el fútbol. Y casi en la vida. Y a la que se aferra el Recre después de ganar un insulso partido y que terminó siendo agónico. 

La principal novedad del once de Abel Gómez estaba cantada. Salinas se vestía la camiseta albiazul de inicio por primera vez. Segundo partido y ya tenía la responsabilidad de asumir los galones del gol. Aquí no hay medias tintas. Rubén Serrano convenció al míster ante el UCAM la semana pasada y también salió como titular sentando a Jordi Ortega. El polivalente Iago Díaz subió algo su posición, aunque el campo, con aroma estadios del norte y de históricos años ingleses, apenas notó esa subida en el dibujo. 

Los primeros instantes fueron la bienvenida de lo que iba a ser un encuentro adormecedor. Un campo pequeño, líneas muy juntas y poco a poco a descifrar el enigma. Eso fue la premisa de un Recre que intentaba acercarse sin ocasiones. Sí que hubo una mano de un defensa local dentro del área, al caer un balón colgado, pero que el árbitro no pitó ante la mayúscula sorpresa de Bernardo.

Se calentó el partido a base de faltas en lo que estaba siendo un soporífero espectáculo por parte de ambos equipos. En el 25', un disparo de Bautista puso el ¡uy! en la grada, en la que fue la primera clara del choque. Sin un guion claro y nula vistosidad siguió un encuentro que se pudo complicar a la media hora, cuando Arjona estuvo a un paso de recibir la segunda amarilla.

A partir de ahí, el Recre se apagó del todo y desapareció. El Yeclano tomó las riendas. Tomó el control. Una más pasó en el 34' con un peligroso disparo de Pedrosa. Ya estaba cómodo el equipo local en su propio campo. Y se jugó el partido que quiso jugar. Salinas, que volvía a la que fue su casa, no olió la pelota en los primeros 45 minutos. Ausencia de centros, de carreras, de pases consecutivos. Ausencia de todo. Arjona puso su firma en un chut en el 46', en lo que fue lo único destacable del Decano en la primera parte.

En estos partidos parece que se visualiza la segunda parte antes de jugarla. Y comenzó como terminó la primera. Parecía que el pequeño campo se le hacía grande al Recre, y la distancia entre los hombres de arriba con los de atrás se alargaba y terminó siendo un quiero y no puedo en muchas fases del partido. La cuesta de enero se empinaba con el paso de los minutos a la espera de que el banquillo obrase el milagro en alguno de los cambios. 

La estrategia pasó por sacar del campo a Salinas y a Iago Díaz y meter a Chinchilla de 9 -aunque computó esa posición- y a Juanito. Con media hora por delante el resultado de los cambios fue prácticamente nulo, e incluso con llegadas de un Yeclano que avisaba que esto podía ser peor. Tanto es así que la sensación era guardar un punto antes que ir a por los tres cuando sacó Abel Gómez a Arjona del campo y metió a Jordi Ortega. Quedaban 15 minutos por delante. Y el Yeclano aceptaba el empate poniendo cinco atrás. 

¿Y ahora qué? pensaría la afición recreativista. Y ahora, qué. En esos momentos de ocultarse en el sofá, mano en la frente, y resoplar. Y es ahí cuando el fútbol cambia todo de 0 a 100. Cuando se descifra el enigma sin saber muy bien cómo. Un saque de esquina. Con el balón que va y viene de un lado a otro. En un rechace le cayó el balón a Rubén Serrano que la mandó al fondo de la red. Un gol desesperado en el 86', cuando el partido ya estaba prácticamente vendido. Una agónica victoria que hubo que aguantar con las embestidas finales del Yeclano. El Decano ganó. Pero apenas jugó. Y no convenció. Ni chicha, ni limoná. Y la distancia sigue siendo la misma. El Antequera ganó. Y el Recre seguirá jugando dos partidos la semana que viene. El suyo y el del Antequera. 

Ficha técnica

Yeclano: Iván Martínez, Álvaro G. , Juanmi, Gabri, Riquelme (Raúl Martínez, 78'), Alonso (Serrano, 78' (Luispa, 80')), Bautista, Manu Costa (Pau Pérez, 55'), Pedrosa, Alvarito (Iniesta, 78') y Paco López.

Recreativo: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Iago Díaz (Chinchilla, 61'), Josiel, Rubén Serrano, Adri Arjona (Jordi Ortega, 75'), Peter y Salinas (Juanito, 61'). 

Goles: 0-1 (86') Rubén Serrano. 

Árbitro: Federico Javier Saiz (colegio madrileño). Amonestó a los locales Manu Costa, Luispa. Y a los visitantes Adri Arjona y a Fran Ávila. Expulsó a un miembro del banquillo del Yeclano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el Estadio La Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios