Manos que crean Navidad
La artesanía de sello onubense se posiciona cada vez más y mejor en las listas para Papa Noel o los Reyes Magos
Regalar artesanía de Huelva es envolver un pedazo de su historia y tradición para los seres queridos. En estas fechas, los talleres de la provincia trabajan a destajo para ofrecer piezas únicas que huyen de la estandarización, convirtiéndose en el regalo perfecto. Un presente único que une el cariño de lo hecho a mano con la exclusividad de algo solo para ti.
En Valverde del Camino, el presente estrella tiene aroma a cuero. Sus maestros artesanos del calzado y la marroquinería crean sus botos y complementos de piel con maña y mucha tradición. Son piezas con denominación de calidad que aúnan durabilidad y elegancia para el invierno. Subiendo a la Sierra, en Aracena, el barro cobra vida. Las alfarerías y talleres de cerámica moldean piezas rústicas y vajillas que visten las mesas de Nochebuena con la calidez de la tierra.
La ruta nos lleva a Moguer, donde la paciencia se hace arte a través de sus bordados. Aguja e hilo tejen maravillas en seda y oro, manteniendo un oficio de enorme prestigio que ofrece detalles textiles exclusivos. Por su parte, Nerva, cuna de pintores, vuelca su creatividad histórica en mercadillos y talleres donde la pintura y las obras de autores locales ofrecen opciones de regalo cargadas de sensibilidad artística.
También te puede interesar