El Belén Viviente de Beas, una de las maravillas de la provincia de Huelva
El nacimiento vivo más antiguo de Andalucía vuelve a abrir sus puertas con más de 2000 metros cuadrados
En mucho de los municipios de Huelva la navidad tiene vida propia con sus mercadillos, actuaciones y luces. Pero en Beas la navidad no es que tenga vida propia es que todos sus vecinos se vuelcan cada año en que esta renazca en su piel gracias a su Belén Viviente.
El Belén Viviente de Beas es el nacimiento vivo más antiguo de Andalucía. En él se recrean escenas bíblicas y costumbristas de Huelva con los niños y los animales como sus protagonistas.
Desde su primera edición en 1970, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines, ha ido creciendo y cambiando de ubicación hasta su actual nave con 2.000 metros cuadrados dedicados al pesebre viviente.
Más de 170 voluntarios participan en 30 escenas que muestran oficios, utensilios y modos de vida de la época en la que nació Jesús y que ha sido reconocido como una de las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva y premiado por asociaciones y medios. Desde que sus puertas se abren, recibe cada año unas 20.000 visitas.
Además de disfrutar del nacimiento, los visitantes pueden probar la gastronomía local con platos, tapas, dulces, carnes, pescados y mariscos, acompañados de los mejores aceites y vinos del Condado, en un recorrido que combina tradición, cultura y sabor.
Temas relacionados
No hay comentarios