Una consejera catalana acusa a Andalucía de no atender a los 'niños de la cola'

Bassa dice que los menores inmigrantes tutelados que inhalan pegamento llegan a Cataluña porque regiones como Andalucía "miran hacia otro lado". El Gobierno andaluz tacha la acusación de "absolutamente intolerable".

Efe

10 de noviembre 2016 - 21:27

sevilla/El Gobierno andaluz ha calificado este jueves de "absolutamente intolerable" las afirmaciones de las consejera catalana de Asuntos Sociales, Dolors Bassa, que ha acusado a Andalucía de no atender a los llamados niños de la cola, y ha exigido que dé cuenta de su gestión en lugar de "insultar".

En estos términos se ha replicado la responsable andaluza de Asuntos Sociales, María José Sánchez Rubio, a propósito de la compleja situación de los menores tutelados que inhalan cola en Barcelona y que -según Bassa- vienen de otros sitios de España y ha acusado al Gobierno de Andalucía de "mirar a otro lado", lo que hace que los jóvenes vayan a Cataluña. "A la Junta le parece absolutamente intolerable que Dolors Bassa diga que no atendemos a los menores inmigrantes no acompañados que llegan a Andalucía, ya que son perfectamente atendidos y protegidos como establece la normativa y las leyes, unos 821 en lo que va de año", ha sostenido.

La consejera andaluza ha opinado que Bassa tiene algún problema de atención de los menores de Cataluña y lo que tiene que hacer es "dar cuenta de su gestión y no culpar a otra comunidad".

Sánchez Rubio ha manifestado que no sabe qué le pasa a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y al Gobierno catalán con Andalucía, y ha lamentado que recientemente "hemos tenido que oír en distintas sedes parlamentarias, entre ellos a su portavoz en el Congreso Gabriel Rufián, agredir a Andalucía y hoy es esta señora en un tema tan importante como la protección de los menores".

Ha aseverado que Andalucía cumple con su obligación de proteger a los menores acompañados que llegan y ha destacado que la Junta ha dado protección a menores refugiados no acompañados, siendo la "primera comunidad" que los hace en colaboración con ACNUR.

Por ello, ha advertido de que el Gobierno andaluz no va a permitir que "invadan" sus competencias y "menos insulten una vez más a Andalucía".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último