Andalucía

Una consejera catalana acusa a Andalucía de no atender a los 'niños de la cola'

  • Bassa dice que los menores inmigrantes tutelados que inhalan pegamento llegan a Cataluña porque regiones como Andalucía "miran hacia otro lado". El Gobierno andaluz tacha la acusación de "absolutamente intolerable".

El Gobierno andaluz ha calificado este jueves de "absolutamente intolerable" las afirmaciones de las consejera catalana de Asuntos Sociales, Dolors Bassa, que ha acusado a Andalucía de no atender a los llamados niños de la cola, y ha exigido que dé cuenta de su gestión en lugar de "insultar".

En estos términos se ha replicado la responsable andaluza de Asuntos Sociales, María José Sánchez Rubio, a propósito de la compleja situación de los menores tutelados que inhalan cola en Barcelona y que -según Bassa- vienen de otros sitios de España y ha acusado al Gobierno de Andalucía de "mirar a otro lado", lo que hace que los jóvenes vayan a Cataluña. "A la Junta le parece absolutamente intolerable que Dolors Bassa diga que no atendemos a los menores inmigrantes no acompañados que llegan a Andalucía, ya que son perfectamente atendidos y protegidos como establece la normativa y las leyes, unos 821 en lo que va de año", ha sostenido.

La consejera andaluza ha opinado que Bassa tiene algún problema de atención de los menores de Cataluña y lo que tiene que hacer es "dar cuenta de su gestión y no culpar a otra comunidad".

Sánchez Rubio ha manifestado que no sabe qué le pasa a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y al Gobierno catalán con Andalucía, y ha lamentado que recientemente "hemos tenido que oír en distintas sedes parlamentarias, entre ellos a su portavoz en el Congreso Gabriel Rufián, agredir a Andalucía y hoy es esta señora en un tema tan importante como la protección de los menores".

Ha aseverado que Andalucía cumple con su obligación de proteger a los menores acompañados que llegan y ha destacado que la Junta ha dado protección a menores refugiados no acompañados, siendo la "primera comunidad" que los hace en colaboración con ACNUR.

Por ello, ha advertido de que el Gobierno andaluz no va a permitir que "invadan" sus competencias y "menos insulten una vez más a Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios