Andalucía

La Junta convocará 592 plazas de maestros de Infantil y Primaria para 2013

  • La convocatoria prevé 297 puestos para Infantil, 25 para Inglés, 50 para Educación Física, otras 50 de Música, 50 para Pedagogía Terapéutica, 40 de Audición y 80 de Primaria.

Comentarios 41

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dado cuenta a los sindicatos en la Mesa Sectorial de los términos de la convocatoria de oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Infantil y Primaria para 2013, con un total de 592 plazas, cifra que coincide con la barajada en los últimos días por las centrales sindicales, según la opción planteada mediante la cual se acumularía la tasa de reposición del periodo en el que la oferta de empleo público no se ha convocado. Así lo han indicado fuentes sindicales, después de que la consejera del ramo, Mar Moreno, incidiese en las últimas horas en "condiciones y cuestiones" que deseaba consultar con los representantes de la enseñanza tras la consulta hecha al Estado sobre cuántas plazas podrían convocarse.

La oferta contempla 297 plazas de Educación Infantil, 25 de Inglés, 50 de Educación Física, 50 de Música, 50 de Pedagogía Terapéutica, 40 de Audición y Lenguaje y 80 de Primaria.

Tal y como se había barajado en las últimas fechas, la convocatoria sumaría las tasas de reposición del 10 por ciento de dos ejercicios -éste y el anterior- y supone anular la oferta del año pasado y la devolución de las tasas. La Mesa Sectorial de Educación, según ha informado la Consejería, ha apoyado mayoritariamente la convocatoria de estas 592 plazas para maestros, frente a las 264 que corresponderían de la estricta aplicación de la tasa de reposición fijada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para aplicar este año. Así, y dado que la Junta ya utilizó el 10 por ciento de la tasa de reposición en las oposiciones de Secundaria del año pasado, con 2.389 plazas (que fueron recurridas y paralizadas por el Gobierno central), la Consejería de Educación ha mantenido conversaciones con el Ministerio para acordar la oferta de 592 plazas, lo que supone anular la convocatoria de 2012 (cuyo conflicto fue a parar al Tribunal Constitucional) y devolver las tasas a los aspirantes.

El departamento que encabeza Mar Moreno ha lamentado las "limitaciones" y "recortes" que se imponen a la plantilla de profesorado y no comparte el tope del 10 por ciento en la tasa de reposición, rechazo que también han expresado de forma unánime las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial. No obstante, la Consejería asegura que toma las decisiones más "beneficiosas" para consolidar el empleo público en el sector educativo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios