Cuaderno de campo

I edición de los premios de la Fundación Juan Ramón Guillén

  • Con estos galardones la entidad pretende reconocer e incentivar el avance y desarrollo del sector olivarero

La Fundación Juan Ramón Guillén, con la colaboración de la Caja Rural de Jaén y Coosur, ha convocado la primera edición de los Premios Fundación Juan Ramón Guillén con la finalidad de reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas que, en virtud de sus habilidades y experiencia, han destacado en el ámbito olivarero.

De esta manera y en la primera edición de estos galardones, se convocan tres categorías: Premio Caja Rural de Jaén al Joven Agricultor, dotado con 4.000 euros; Premio Coosur a la Innovación Rural Olivarera, dotado de otros 4.000 euros; y Premio a la Trayectoria Profesional.

El plazo de presentación de las candidaturas ya está abierto y finalizará el próximo día 30 de septiembre, por lo que aún hay tiempo para acceder. Las bases por las que se rige la convocatoria pueden consultarse ya en la página de la Fundación.

Asaja-Cádiz abre una oficina en Grazalema

Asaja-Cádiz ha anunciado que abrirá una oficina de la organización en Grazalema. Este punto de atención de la Sierra contará con un técnico de la asociación para tener relación directa con los agricultores y ganaderos de la zona, actuando como las oficinas periféricas que ya funcionan en la propia comarca de la Sierra, en Costa Noroeste, Campo de Gibraltar, Campiña de Jerez.

La oficina estará ubicada en dependencias municipales, gracias al compromiso adoptado con el alcalde de la localidad.

Asaja-Cordoba prepara jornadas sobre caza, olivar y nuevas tecnologías

Asaja-Córdoba organizará tres jornadas técnicas sobre nuevas tecnologías, caza y olivar. El primero será la XI Jornada Cinegético-Forestal, el 4 de octubre, para abordar temas como el declive de las poblaciones de caza menor o la problemática y actualidad de la normativa medioambiental y su incidencia en las explotaciones forestales, cinegéticas y ganaderas.

El 19 de octubre tendrán lugar las II Jornadas de Nuevas Tecnologías para el Sector Agrario donde se hablará sobre cómo ahorrar agua y energía en una explotación de regadío y el uso de drones y satélites. Y el 6 de noviembre será la XIV Jornada Técnica de Olivar en conmemoración del 50 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (Etsiam).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios