Lo artesano se muestra en Aracena

  • Quinto aniversario de una feria que gana adeptos con el paso de las ediciones

  • El martes es su último día

Comentarios 0

Aracena abrió ayer las puertas de la V Feria de Artesanía "Sierra de Aracena" en el Pabellón Ferial de la localidad serrana. Una primera jornada con una afluencia de público aceptable por la mañana y floja partir del mediodía. En buena parte coincidió ayer con las actuaciones del carnaval cebollero. La climatología acompañó durante todo el día y así se espera para hoy y los próximos días del puente.

Es el quinto aniversario de la creación de esta feria con el objetivo de servir a la demanda de muchos artesanos en Aracena y la Sierra que quieren promocionar y vender sus trabajos. Además, en los últimos años fruto de la crisis, se ha incrementado de forma notable el número de artesanos en la zona. Incluso Aracena completa así su amplio calendario festivo y lúdico durante el año. El puente de Andalucía es una festividad que sí cuenta con numerosas actividades en otros pueblos del entorno y ahora Aracena tiene el suyo propio, más allá de sus atractivos turísticos y monumentales.

La feria de artesanía se ubica en el Pabellón Ferial y estará abierta hasta este martes en horario de once de la mañana a ocho de la tarde, salvo el último día que cerrará dos horas antes, a las seis de la tarde.

Esta muestra es la gran cita artesana de Aracena, aunque durante el año cuenta con otros mercados y propuestas en fechas festivas o puentes, principalmente otoño e invierno, y en Navidad.

La feria de artesanía de Aracena tiene muy buena acogida desde la primera edición, tanto por los artesanos participantes como por los vecinos del pueblo y visitantes. También ha habido un crecimiento progresivo del número de empresas en las primeras ediciones y que se ha conservado en estos últimos años.

Un factor positivo de este año es que la feria tendrá cuatro jornadas completas. El pabellón es un espacio cubierto, amplio, acogedor, con fácil aparcamiento, amplia zona para estar y disfrutar, incluso para los niños al ser un amplio parque peatonal y con atracciones para ellos. En el caso de ayer, la feria coincidió con la celebración del popular baratillo.

En datos, la feria cuenta con 28 empresas, ubicadas en 30 estands, donde la mayoría son de procedencia serrana y el resto proceden del resto de Andalucía, Extremadura y hasta portuguesa, que es la gran novedad de esta edición.

Entre la alta variedad de productos y atractivos de las empresas presentes están el paté, quesos, licores, dulces, pan o derivados del cerdo ibérico, entre otros dentro del ámbito gastronómico; y en la parte artesanal artículos de piel, madera, textil o cerámica, junto a muchos más.

Además, en su interior se ofrece un esmerado servicio de bar que corre a cargo de la Hermandad de la Virgen del Rosario de Aracena, con el que poder disfrutar aún más si cabe de un rato agradable en familia o con amigos.

más noticias de VIVIR EN HUELVA Ir a la sección Vivir en Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios