25 años junto a la Reina de los Ángeles

  • La Casa de la Cultura de Castaño del Robledo acoge la exposición con motivo del aniversario de la llegada de la imagen al pueblo

  • La muestra refleja la evolución de la hermandad

El pueblo de Castaño del Robledo acoge desde hoy una exposición con motivo del 25 aniversario de la llegada de la imagen de la Reina de los Ángeles a esta localidad serrana. Una bonita imagen que procesiona cada año en andas por las calles del pueblo en una fecha próxima a la romería de la Reina de los Ángeles coronada en Alájar cada 8 de septiembre.

La exposición se puede visitar en la Casa de la Cultura de Castaño del Robledo todas las tardes durante varias horas. La muestra es una buena oportunidad para ver la evolución de la hermandad de la Reina de los Ángeles de Castaño, con sus hermanos mayores, hermanos, vecinos y visitantes, ya que aparecen muchas fotos de las diferentes romerías de estos 25 últimos años.

Entre lo más destacado, una joya de la Reina de los Ángeles con más de cuatro siglos de historia

A su vez la exposición, que en los primeros días está siendo muy visitada por los vecinos ya que aparecen muchas fotos de las familias del municipio, sirve para ver de cerca algunos enseres importantes de la hermandad. Incluso en el patrimonio sacro de la corporación de la Reina de los Ángeles se aprecia la positiva evolución del tiempo y el paso de los años.

Entre las joyas a visitar está una medalla de plata de la Reina de los Ángeles que tiene cuatro siglos de historia. Todo lo presente en la exposición ha sido fruto a una campaña de búsqueda de fotografías y documentos de la hermandad entre los vecinos y hermanos, más allá del propio archivo de dicha corporación. La exposición está viva porque cada día siguen llegando nuevas imágenes de la historia reciente de la Reina de los Ángeles de Castaño del Robledo.

La muestra sirve como preparación al gran fin de semana que se espera en la localidad serrana y en especial desde hoy con la celebración del 25 aniversario de la llegada de la imagen de la Reina de los Ángeles a su pueblo. Una imagen que fue realizada en los talleres sevillanos de Antonio Borrero Gutiérrez y que costó unas 250.000 de las antiguas pesetas.

En la mañana de hoy se realizará el traslado de la Virgen desde la Parroquia hasta la Plaza Muñiz Pablos. En ese traslado matinal recorrerá el pueblo y ya por la tarde.

El acto principal y en el que se espera a un mayor número de personas, será la misa de las 20:00 y posterior procesión por las calles del municipio. Para ello se han invitado a las diferentes hermandades de la Reina de los Ángeles y a curas relacionados con Castaño del Robledo y dicha imagen mariana coronada en su Peña de Arias Montano. Curiosamente cada año la imagen procesiona por una calle del pueblo, siempre una distinta del año anterior, y cuyas fotos aparecen en la exposición que sigue abierta cada tarde hasta el próximo fin de semana inclusive en la Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios