Aprendices de Bomberos

  • Los más pequeños se divierten y aprenden de la labor de este cuerpo de seguridad con pruebas diseñadas para ellos

  • El evento tuvo carácter solidario con el pueblo saharaui

Aprendices de Bomberos Aprendices de Bomberos

Aprendices de Bomberos

Comentarios 0

Ha sido una cita que ha tenido lugar en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, espacio que tuvo un fin de semana activo y diferente ya que el pasado sábado acogió el VIII Certamen de Bandas Ciudad de Aracena, aunque pocas horas después cambiaba radicalmente su fisonomía para celebrar diferentes pruebas organizadas por los bomberos de Aracena que estaban dirigidas a los más pequeños.

Avanzada ya la mañana, el pabellón abría sus puertas tras un arduo trabajo de organización. Allí acudieron muchos pequeños, los grandes protagonistas de esta singular actividad, acompañados de sus padres y madres, en familia, para pasar un buen rato. Entre los niños había pequeños que fueron muy valientes ante las pruebas organizadas, siempre con todas las medidas de seguridad y atención constante de los propios efectivos del Parque de Bomberos, aunque hubo otros que se resistieron a realizar algunas de las pruebas por temor o dificultad.

El Parque de Bomberos aprovechó también la actividad, siempre dentro de un ambiente de diversión y lúdico, para acercarse a la ciudadanía, informar de su trabajo, quizás desconocido para muchos pero fundamental en nuestra vida. Incluso se llevaron al pabellón algunos de los elementos con los que trabajan a diario; camiones, furgonetas, barcas de salvamento y todo tipo de materiales y artículos necesarios para su difícil actividad.

Entre las actividades organizadas, quizás la que resultó más multitudinaria fue un punto donde los efectivos colocaban a cada niño un traje y casco de bombero para realizarse dentro una fotografía e inmortalizar así el momento que a posteriori fueron entregando a cada familia en la barra del servicio de bar.

Otra actividad muy demandada, bajo la colaboración de una empresa local de turismo activo, fue la de poder escalar por una alta estructura. Una prueba complicada que no todos pudieron finalizar pero donde muchos más lo intentaron y disfrutaron de lo lindo.

En el otro lateral del pabellón ferial de Aracena se instalaron cuerdas, unas que los niños tenían que ir pisando, en otras sujetándose con las manos, todo ello con el objetivo de no caerse. En caso contrario, gracias a la seguridad colocada previamente por los bomberos y su atención permanente, todo se quedó en momentos de risa entre los niños y sus familiares. Muchos padres y madres y bastantes abuelos echaron de esta manera varias horas en familia con los miembros del Parque de Bomberos de Aracena, ubicado físicamente en el Polígono Industrial Cantalgallo de la localidad serrana.

Esta jornada en la que los niños y los bomberos fueron los protagonistas tuvo también un carácter solidario, ya que la barra ubicada en el pabellón tuvo como destino recaudar fondos para la asociación local Sahara en el Corazón.

más noticias de VIVIR EN HUELVA Ir a la sección Vivir en Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios