Salida del Cautivo, única cofradía de Aracena con un paso

El Cautivo cuenta con gran devoción en la Sierra. El Cautivo cuenta con gran devoción en la Sierra.

El Cautivo cuenta con gran devoción en la Sierra. / moya

El Divino Redentor Cautivo, única hermandad de Aracena que cuenta con un solo paso, procesionará este Miércoles Santo por las calles, desde las 21:00 y hasta la 1 de la madrugada, desde la Iglesia de El Carmen como sede canónica.

Es la hermandad más joven de Aracena, pocos años después de la Borriquita, y la que menos veces se ha quedado en casa por la lluvia, únicamente en 2013. Hermandad que cumplirá su próximo año el 30 aniversario de vida. Una procesión que cuenta con la presencia de muchas personas, fieles devotas a la imagen del Cautivo tanto de Aracena como pueblos del entorno serrano.

Pese a la juventud de la hermandad, la fe al Cautivo es de siglos atrás en Aracena como lo atestigua también el gran cuadro pictórico en la Iglesia de El Carmen.

Entre los estrenos destaca la nueva túnica a la imagen realizada por el escultor e imaginero aracenense Pepe Antonio Márquez, una donación de varios hermanos. Este año también comenzarán las obras de la nueva casa de hermandad, clave para el nuevo paso de palio en el que se está trabajando poco a poco. Sí cuenta con la imagen de la Virgen de los Desamparados, en cuyos cultos en mayo como novedad, también, se producirá el cabildo de hermanos frente al día del Domingo de Ramos como se venía haciendo históricamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios