Recreativo

El juzgado no localiza a Pablo Comas

Pablo Comas, expresidente albiazul.

Pablo Comas, expresidente albiazul. / h. información

El juzgado de instrucción número 5 de Huelva que sigue la causa contra Pablo Comas no localiza al expresidente y expropietario de la entidad recreativista para hacerle entrega de la notificación correspondiente. Según informó ayer Onda Cero, el magistrado lleva desde el pasado verano sin localizar al empresario madrileño en la dirección fijada por él para la recepción de las correspondientes notificaciones de la causa. Por lo tanto, no se le ha podido entregar el dictado de la apertura de juicio oral. Se trata del paso previo a la fijación de la fecha del juicio pendiente tras la realización de los correspondientes escritos de acusación por las partes. En caso de no resolverlo, el juzgado podría decretar una orden detención para proceder a la notificación correspondiente ya que, según el citado medio, se encuentra oficialmente en paradero desconocido.

Comas deberá responder ante el juez por la presunta comisión de varios delitos durante su gestión al frente de la entidad como consecuencia de la querella interpuesta en su día por el Trust y a la que posteriormente se adhirió el Ayuntamiento de Huelva como parte perjudicada por supuestos delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera. El expresidente y expropietario del Recre, Pablo Comas, se enfrenta a una pena de hasta 18 años de prisión, según la petición de la Fiscalía en el escrito de acusación hecho público el pasado mes de mayo.

Además de la notificación correspondiente, el juzgado de instrucción le reclama nuevas garantías por la fianza de 500.000 euros que fijó en su momento por su presunta responsabilidad civil. Comas presentó en su momento como respaldo de la fianza su participación en un matadero provincial que fue desestimado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios