El sector turístico lamenta la subida del peaje del Algarve porque "lo consolida"

  • Luis Arroyo considera que es negativo y "afecta a ambos lados de la frontera" hispanolusa

El presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Luis Arroyo, mostró su pesar por la subida de las tasas en el peaje en la vía do Infante (A22), tal y como informó ayer Huelva Información, ya que el sector aboga por su supresión y este incremento, "aunque sea leve, supone la consolidación" de esta medida. Arroyo remarcó que el sector considera que "el peaje afecta al turismo" en ambos lados de la frontera, y por tanto, ha subrayado que, pese a que la subida sea leve, el peaje se puso en Portugal como "una medida extraordinaria" ante la crisis, por lo que lamenta que se mantenga en el tiempo y se consolide.

En este sentido, se ha realizado el incremento del peaje en algunos tramos y "afectan en distinta medida a las diferentes clases de vehículos que hacen uso de la vía, con variaciones al alza en dichos tramos de entre cinco y diez céntimos". En concreto, el diario indica que "los turismos deberán abonar una media de 1,11 euros más" en total en los ramales donde aumenta el precio. Para Arroyo, "cualquier subida supone una traba más porque mentalmente el visitante ve el tema del peaje como algo tedioso y más con la forma de pago establecida". Así, ha señalado que, salvo en la provincia de Cádiz, en Andalucía no está presente la cultura de pagar en las carreteras y "el peaje supone una traba". "No te impide ir, pero te echa para atrás".

Tras mostrar su apoyo al sector empresarial del Algarve, que también demanda la supresión del peaje, Arroyo remarcó que el turista que visita la costa lusa, "que es mucho", opta por hacer excursiones a la provincia de Huelva, y "el peaje no nos beneficia". "La subida no es un problema tan relevante pero afianza la dinámica para mantener el peaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios