valverde del camino

Los presupuestos municipales superan los 15,5 millones

  • El Ayuntamiento presenta las cuentas para 2017 en las que reserva un millón para políticas de empleo

Manuel Cayuela y José Domingo Doblado presentan las cuentas municipales para el ejercicio 2017.

Manuel Cayuela y José Domingo Doblado presentan las cuentas municipales para el ejercicio 2017. / h.i.

Más de 15,5 millones de euros de presupuesto de los que la mitad se destinan a gastos corrientes, transferencias corrientes e inversiones. El Ayuntamiento de Valverde del Camino presentó ayer las cuentas municipales en las que se reserva un millón de euros a políticas de empleo, "una de las principales demandas de los valverdeños", según el alcalde del municipio, Manuel Cayuela, que entiende que "los presupuestos son unas cuentas creíbles y ajustadas, pensadas para dar solución a gran parte de las necesidades de los ciudadanos, porque este equipo de gobierno trabaja de la mano de los valverdeños".

En las cuentas de 2017 se reserva un 12% a las inversiones, o lo que es lo mismo, 1,86 millones de euros para comenzar la obra de la nueva pista de atletismo y el nuevo campo de césped artificial, para remodelar la Feria de Muestras de Valverde del Camino (Femu), así como para mejorar la iluminación del polígono industrial El Monete o para arreglar los parques infantiles y construir uno nuevo en Las Tablas.

Además, los presupuestos de 2017 también apoyan las políticas sociales del Ayuntamiento, ya que se incluye una partida de 90.000 euros para destinarla al Fondo de Emergencia Social que el pasado año ayudó a 91 familias del municipio, según recordó el alcalde valverdeño.

Las cuentas "garantizan los servicios municipales básicos, ya que de nada servirían a los ciudadanos muchas infraestructuras sin que pudieran vivir en unas calles limpias, con unos trabajadores municipales que cobran sus nóminas, etcétera", subrayó.

Desde el Ayuntamiento se destacó en la presentación de las cuentas que se trata de unos presupuestos reales, "como los presentados en 2016", los cuales "se han ejecutado en más del 90%, demostrando que lo que se proyecta en nuestros presupuestos se cumple", reiteró.

Igualmente, el concejal de Economía, José Domingo Doblado, hizo hincapié en el control estricto de la línea de gasto con el que se diseñaron estos presupuestos, "con los que evitaremos volver a los problemas económicos de antes y de los que todavía estamos sufriendo las consecuencias, ya que casi tres millones de euros de este presupuesto se destinan a pagar esta deuda, que, de no existir, podrían ser destinados a más políticas de empleo o más ayudas para los valverdeños, por ejemplo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios