los marines

Una plataforma ciudadana pide el indulto para el exalcalde condenado por prevaricación

  • El exregidor deberá comenzar a cumplir en breve una pena de casi dos años de cárcel

Comentarios 0

El exalcalde de Los Marines, José Ramón Rodríguez Velo, condenado a nueve años de inhabilitación (pena que está cumpliendo) y a un año y once meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y por otro continuado de prevaricación urbanística, cuenta con el respaldo de una plataforma recién creada, denominada Plataforma ciudadana, justicia para Ramón.

Según el comunicado que lanzó, la organización surge con "una vocación cívica, solidaria y apolítica" y, sobre todo, con "el objetivo de pedir justicia para el exalcalde socialista, uno de los regidores más veteranos del PSOE en la Sierra que gobernó varias legislaturas seguidas con clara mayoría absoluta.

Plantean cambiar la pena de prisión por trabajos en beneficio de la comunidad

El comunicado de la plataforma también recoge que tras agotar todas las instancias judiciales, en un caso que comenzó en el año 2013, el ex alcalde y vecino de Los Marines ha sido condenado a 23 meses de cárcel y deberá, salvo cambio de última hora, entrar en la misma en breve.

La plataforma entiende que la pena y entrada en prisión sería algo "injusto y desproporcionado" por cinco motivos principalmente. El primero porque los hechos enjuiciados fueron cometidos en su etapa de servidor público y ya no ejerce ningún cargo político. En segundo lugar porque la construcción de la vivienda declarada ilegal fue derribada conforme a sentencia, comprobada y verificada por los agentes de la autoridad y habiéndose restablecido la situación anterior.

El colectivo también entiende que la pena puede sustituirse por trabajos en beneficio de la comunidad y multas. Otro motivo esgrimido es que José Ramón Rodríguez tras mucho tiempo en paro ha encontrado trabajo hace dos meses, y es el único sustento económico para su familia de cuatro miembros.

Por último, la Plataforma ciudadana, justicia para Ramón alude a que la supuesta entrada en prisión de exregidor supondría un retroceso y perjuicio, tanto personal como para su familia.

De ahí que pida hasta el indulto al Gobierno como se le ha concedido, señalan, a otras personas con penas similares o superiores, o la sustitución de la pena por trabajos en beneficio de la comunidad y multa económica.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios