Los pequeños alojamientos rurales se integran en Aloja Huelva

w aracena

La nueva asociación turística se abre a empresas de menos de 100 habitaciones

Los miembros de la junta directiva de Aloja posan tras la constitución de la asociación.
Los miembros de la junta directiva de Aloja posan tras la constitución de la asociación. / H.i.
A. V. C. Huelva

15 de noviembre 2016 - 02:10

Los pequeños alojamientos rurales ya tienen una nueva asociación que los representa, Aloja Huelva, que ya forma parte del organigrama asociativo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE). Su junta directiva celebró ayer su primera reunión constitutiva en Aracena, que sirvió además para perfilar los objetivos de la nueva entidad que no son otros que ostentar la representación de los intereses de sus asociados y participar activamente en el desarrollo turístico de la provincia.

El sector agrupa casas rurales, hoteles, apartamentos turísticos, complejos turísticos y hostales y está formado actualmente por 25 empresas que "irán creciendo conforme se vaya desarrollando el trabajo de promoción que ya se ha iniciado a lo largo y ancho de la provincia", destacaron desde la patronal. El objetivo es abrir la asociación a los establecimientos con menos de 100 habitaciones que estén interesados en formar parte de este proyecto asociativo.

Aloja Huelva se crea con la idea de aunar voluntades entre establecimientos con oferta alojativa, sea cual sea su fórmula, con características y necesidades semejantes, al tiempo que se trabajará para lograr que en favor de sus intereses se defiendan y se articulen las mediadas necesarias para facilitar la gestión que llevan a cabo. Los socios de Aloja Huelva tienen una filosofía cercana y asentada en el territorio que hace que sus clientes utilicen los servicios de hostelería, turismo y comercio del entorno en el que se encuentran, generando así riqueza en el territorio, más allá de los propios puestos de trabajo.

El sector quiere participar activamente en el desarrollo turístico de la provincia y se" involucrará" con las entidades que lo promueven, como el Patronato Provincial de Turismo, los Clubs de Productos o los Grupos de Desarrollo Rural.

Su junta directiva, presidida por Charles Wordsworth, de Finca la Fronda, está formada por Cinta Aguilar (Finca la Media Legua) y Bella Carballo (Hotel Luz del Guadiana), vicepresidentas; Juan Prat (Hotel Posada de Valdezufre), como tesorero; Luis Quinta (Apartahotel Doce Caños) y Rafael Olivera (Casa Rural La Serrería), como vocales, y Toñi Romero, como secretaria.

stats