santa ana la real

El municipio serrano lleva dos días sin señal de telefonía fija y móvil e internet

Comentarios 0

El municipio de Santa Ana la Real lleva dos días totalmente incomunicado, al sufrir un corte en la señal de telefonía fija y móvil y de internet, que impide desde una simple llamada telefónica hasta el envío de correos electrónicos o de mensajería móvil.

Éste no es un problema nuevo. Ocurre con cierta frecuencia en la misma localidad y, en mayor o menor medida, en otros pueblos de la zona, lo que sorprende, de forma negativa, a los turistas o visitantes a los pueblos, que no entienden cómo puede ocurrir algo así en pleno siglo XXI, y menos aún con una frecuencia tan corta.

A las incidencias con las señales de telefonía e internet se suman las deficiencias en el suministro eléctrico, de lo que dan cuenta los vecinos de la gran mayoría de pueblos y aldeas serranas. En esta época invernal, aseguran, la preocupación es mayor por la influencia de una meteorología adversa con rachas de viento y lluvia.

Esta circunstancia ya fue llevada por el PSOE el pasado año en una moción al Pleno de la Diputación Provincial, tras la continua queja de sus representantes serranos. A todo esto se suma que la señal de internet es deficitaria y escasa, más aún en las aldeas y pueblos más inaccesibles. Muchos vecinos tienen que hacer uso de los centros Guadalinfo, aunque tampoco poseen una señal de alta calidad. En la actualidad, gracias a los móviles el problema se ha aminorado pero sigue siendo grave.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios