sierra

Más de 6.000 kilos de alimentos para las familias necesitadas

  • La Obra Social la Caixa entrega los productos a asociaciones y ayuntamientos

Uno de los directores de las oficinas de CaixaBank entrega un lote de alimentos a una religiosa. Uno de los directores de las oficinas de CaixaBank entrega un lote de alimentos a una religiosa.

Uno de los directores de las oficinas de CaixaBank entrega un lote de alimentos a una religiosa. / H.I.

Los directores de cada una de las 21 oficinas de CaixaBank de la Dirección de Área de Negocio de Huelva Sierra han hecho entrega de un lote de 6.000 kilos de alimentos a las diferentes asociaciones y Ayuntamientos de la zona, que colaborarán para su distribución final. Las familias que más lo necesiten serán las destinatarias de estos lotes de alimentos básicos no perecederos con el objetivo de ayudarlas a que estas celebraciones de carácter familiar no signifiquen una carga económica insuperable.

En concreto, en las poblaciones de Paymogo, Cabezas Rubias, Rosal de la Frontera, Aroche, Cortegana, Cumbres Mayores, Zalamea La Real, Nerva, Jabugo, Aracena, El Campillo, Corteconcepción, Minas de Riotinto, Cala, Santa Olalla del Cala, Zufre, Arroyomolinos de León, Galaroza, Higuera de la Sierra , Fuenteheridos, Alájar, Cumbres de San Bartolomé, Santa Ana la Real y Santa Bárbara de Casas serán distribuidas una media de 240 kilos aproximadamente y que buscarán cubrir las necesidades más básicas para los que más lo necesitan.

Esta ayuda forma parte de las actuaciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de CaixaBank en la Sierra de Huelva con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos. Al cierre del ejercicio 2017 se han alcanzado 85 actuaciones por una cuantía total de 150.000,00 euros.

En la actualidad, las 21 sucursales de la comarca apoyan proyectos de interés social que se señalan fundamentalmente como prioritarias para la Obra Social la Caixa.

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, señaló que "incrementamos más de un 10% el presupuesto de la Obra Social respecto de 2016 con un claro objetivo: llegar cada día a más personas y contribuir a su bienestar. Queremos que nuestras iniciativas sociales, científicas, culturales y educativas estén al alcance de todos y que los andaluces que piensen que podemos ayudarles que recurran a nosotros".

Destacó que "entre los objetivos básicos para nuestro territorio destacan colaborar en la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios