Tres incendios forestales afectan a Aracena, Galaroza y Calañas

  • En el municipio andevaleño hacen noche para controlar y extinguir el fuego más de 50 efectivos

Los aracenenses se afanan por extinguir en fuego con sus propios medios. Los aracenenses se afanan por extinguir en fuego con sus propios medios.

Los aracenenses se afanan por extinguir en fuego con sus propios medios. / javi Moya

Los incendios vuelven a ser su aparición en un año negro para la provincia. Aracena, Galaroza y Calañas sufrieron en la tarde de ayer incendios de diversa consideración. En Aracena el fuego se originó en la ladera del Castillo y pudo ser sofocado por los propios vecinos. De mayor magnitud fueron los declarados en Galaroza y Calañas donde tuvieron que intervenir medios del plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca).

En Galaroza se declaraba en torno a las 14:15 y se desplazaron hasta la zona (un paraje próximo al cementerio) 36 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, tres vehículos autobombas y cuatro medios aéreos. El incendio se daba por extinguido a las 20:45.

Hasta 12 medios aéreos movilizaron las llamas que afectaron al término municipal de Calañas que se originó en torno a las 19:00. Por tierra desde la hora del aviso se pasó de 55 bomberos forestales a 71 que trabajaron con 7 camiones autobomba. Alrededor de las 22:00 se retiraron los medios aéreos por falta de luz. A las 22:00 el incendio aún no se había dado por controlado y continuaron los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios