Provincia

El centro de salud abre una nueva área de Urgencias

  • El presupuesto de las obras de ampliación asciende a 622.000 euros

Cartaya cuenta con un nuevo servicio de urgencias en su centro de salud, adscrito al Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, gracias a la puesta en marcha de un nuevo edificio construido junto al principal que ha permitido ampliar las instalaciones sanitarias de la localidad y que se destina en exclusiva a la atención urgente de los 19.000 habitantes del municipio las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta ampliación del centro de salud cartayero ha permitido que las instalaciones incrementen su superficie en un total 346 m2, reforzando así la calidad y confortabilidad de la asistencia a la ciudadanía, así como la labor que desempeñan los profesionales.

La Junta ha destinado a la ejecución de las obras que han permitido esta ampliación un total de 622.000 euros.

El nuevo dispositivo asistencial incorpora, dentro de su programa funcional, dos nuevas consultas médicas, dos salas de tratamiento, dos salas de espera, una sala de cuidados críticos y otra destinada a la observación de pacientes, así como diferentes estancias para uso específico de los profesionales. En esta línea de mejora de las dependencias, el proyecto programado por la Consejería de Salud se ha completado con la habilitación de otros dos departamentos en los que se ubican los responsables de vigilancia de la salud pública y trabajo social.

En la actualidad, el centro de salud de Cartaya tiene una plantilla de 10 médicos de familia, dos pediatras, nueve enfermeras, dos auxiliares de Enfermería, una enfermera gestora de casos, tres auxiliares administrativos, un trabajador social, un veterinario y un farmacéutico, que suman un total de 30 efectivos. Con profesionales, los cartayeros tienen a su disposición la cartera completa de servicios en atención primaria del SAS: seguimiento del embarazo, atención pediátrica, planificación familiar, atención sanitaria a problemas específicos, examen de salud a mayores de 65 años, atención a personas con procesos crónicos, inmunizaciones del adulto y del menor, salud escolar, detección precoz del cáncer de mama y de cuello de útero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios